Tecnología
EA anuncia que FIFA 21 llegará a Google Stadia, entre otras novedades para dispositivos móviles
El popular videojuego deportivo podrá ser disfrutado desde la plataforma de streaming Google Stadia.
El próximo 17 de marzo el videojuego EA Sports FIFA 21 estará disponible para jugar en streaming. El anuncio lo hizo la compañía desarrolladora Electronic Arts (EA) al confirmar que será la primera vez que los fanáticos de la franquicia de fútbol podrán encontrarla en la plataforma Stadia, el servicio de suscripción para videojuegos en la nube operado por Google.
La compañía estadounidense dio a conocer que habrá novedades en el desarrollo de nuevas experiencias para los dispositivos móviles, por ejemplo, a través de seis experiencias futbolísticas que van desde la simulación auténtica hasta formatos arcade. Sobre estas novedades, Electronic Arts aseguró que anunciará más detalles “próximamente”.
Por su parte, se conoció que el servicio de FIFA Online 4 estará disponible en países como Rusia, Polonia y Turquía, en los que 80 millones de jugadores tendrán acceso a la experiencia futbolística de descarga gratuita del videojuego.
Electronic Arts también ha anunciado la extensión durante los próximos tres años de la licencia con la UEFA, que permite que reconocidos torneos como la UEFA Champions League, así como la UEFA Europa League y la Supercopa sigan siendo competencias exclusivas del ecosistema de EA Sports FIFA.
Lo más leído
La alianza entre EA y UEFA hace parte de una estrategia que busca seguir creciendo a través del torneo eChampions League.
La compañía desarrolladora y distribuidora del videojuego FIFA 2021, que ha superado ventas por más de 325 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento, ahora espera fortalecer su apuesta para incursionar en la nueva plataforma de streaming de Google, Stadia.
El futuro de los videojuegos
Google anunció este lunes el cierre de su estudio de desarrollo de videojuegos, con lo que permitiría que los editores independientes desarrollen y trabajen nuevos títulos para la plataforma Stadia, que contiene juegos en la nube.
Por tal razón, al término de 2019, fue el lanzamiento de la plataforma que da como opción jugar a distancia a juegos de la misma calidad que en las consolas, sin que estos tengan que ser descargados o comprados en equipos especializados.
Así mismo, también creó su propio estudio, Stadia Games and Entertainment (SG&E), para crear títulos únicos de la compañía.
“Tener juegos transmitidos a cualquier pantalla es el futuro de esta industria, y continuaremos invirtiendo en Stadia y su plataforma subyacente para brindar la mejor experiencia de juego en la nube para nuestros socios y la comunidad de jugadores. Esta ha sido la visión de Stadia desde el principio”, destacó la compañía.
“En 2021, ampliaremos nuestros esfuerzos para ayudar a los desarrolladores y editores de juegos a aprovechar la tecnología de nuestra plataforma y entregar juegos directamente a sus jugadores”, dijo Google en un comunicado.
“Vemos una importante oportunidad para trabajar con socios que buscan una solución de juegos basada en la infraestructura técnica avanzada y las herramientas de la plataforma de Stadia. Creemos que este es el mejor camino para convertir Stadia en una empresa sostenible a largo plazo que ayude a hacer crecer la industria”, resaltó.
De acuerdo con AFP, la inscripción a la plataforma tendrá un valor de US$10 cada mes, precio que incluirá algunos juegos de Stadia, aunque si se quiere acceder al catálogo completo, el usuario deberá pagar más.
“Crear los mejores juegos de su clase desde cero lleva muchos años y una inversión significativa, y el costo aumenta exponencialmente. Dado nuestro enfoque en construir sobre la tecnología probada de Stadia, así como en profundizar nuestras asociaciones comerciales, hemos decidido que no invertiremos más en traer contenido exclusivo de nuestro equipo de desarrollo interno SG&E, más allá de cualquier juego planeado a corto plazo”, afirmó la empresa.