Tecnología
El asombroso sueldo que pedía Bill Gates a las empresas cuando era joven
Antes de la gran popularidad que tiene el estadounidense, buscaba trabajo como cualquier persona del común.
En el universo de la tecnología existen varios nombres que lideran y se convirtieron en un ejemplo a seguir, uno de ellos es el del magnate, cofundador de Microsoft, Bill Gates.
Con 67 años, este célebre personaje estadounidense es de los más admirados por sus aportes respecto a la innovación digital, pero también por los consejos que da; muchos de ellos con base en su experiencia de vida.
Hace un tiempo, Gates, quien también suele ser experto en el tema de la finanzas personales, confesó que la mejor inversión para hacer es en la educación. Asimismo, dijo que cuando estuvo en el colegio no le gustaban las matemáticas, razón por la que no esperaba convertirse en un desarrollador de software.
Usualmente, las anécdotas las hace el mismo multimillonario, ya sea a través de redes sociales o en su blog Gates Notes, de modo que tan pronto se sabe algún dato nuevo del también filántropo, esto se convierte en un contenido tendencia que comienza a replicarse a lo largo de la extensa web.
Lo más leído
En ese sentido, el cofundador de Microsoft sigue acaparando la atención de aquellos que desean seguir sus pasos y convertirse no solo en personas con lujos y dinero, sino que a la vez en exponentes mundiales que le aportan conocimiento a la sociedad.
Por ello, una vez más, Gates hizo públicas memorias de su vida siendo joven, pues cuando tenía 18 años y un poco más, no contaba con el poder que actualmente tiene, sino que buscaba trabajo como cualquier persona del común. En efecto, entre las curiosidades del estadounidense, se robó las miradas las aspiraciones laborales que tenía hace décadas.
La aspiración salarial de Bill Gates
Al momento de conseguir trabajo, una de las preguntas que usualmente se suele hacer es la de: ¿cuánto es su aspiración salarial?, algo que, en la mayoría de casos, si el individuo no cuenta con experiencia, suele decir que un mínimo.
Ante dicha premisa, antes de que naciera Microsoft, Bill Gates ya tenía conocimiento en el área informática, también se encontraba en Harvard, razón por la que, en ese entonces, pedía tener un pago por su trabajo de 12 mil dólares, sueldo que al compararse con la demanda de hoy en día y otros factores, equivaldría aproximadamente a 75 mil dólares (más de 290 millones de pesos colombianos), según recopilaciones de El Economista.
De manera conjunta, algo que también llamó la atención es que el líder tecnológico expresó que, con el avance del mundo actual, ahora hay posibilidades de que los currículums se vean “mucho mejor”. Además, en ese entonces no había un computador como tal.
No obstante, es pertinente decir que hace décadas Gates ya aspiraba a buenos sueldos, pero es que también contó con experiencia en programación de sistemas en TRW Systems Group, proyecto con el que acumuló 10 mil dólares de la época.
Después de todo, el magnate fundó Microsoft al lado de su socio Paul Allen, idea que lo convirtió en uno de los hombres con mayor éxito en el mundo.
Curiosidades de Bill Gates
Al tratarse de uno de los mayores exponentes que habla sobre tecnología, blogs como El grupo informático recalcan curiosidades de Bill Gates. Varias de ellas son:
- Se dice que Gates es un hombre superdotado, pues “su coeficiente intelectual es de 160, bastante por encima de la media normal”.
- En un principio, el magnate se matriculó en Harvard para ser abogado, como su padre, pero eso cambió y terminó inclinándose en las ciencias de la computación.
- Aunque puede parecer raro, Bill memorizaba las matrículas de sus empleados.
- A la edad de 31 años, ya era el hombre más rico del mundo en toda la historia.
- “En 1995 ya era el hombre más rico del planeta, con una fortuna de 12,9 mil millones de dólares”.