Tecnología
El botón ‘oculto’ de su carro que lo puede salvar de un grave accidente; así funciona
La mayoría de usuarios sólo conocen las funciones básicas de su vehículo.
La tecnología automotriz es compleja de entender a fondo, a no ser que usted sea un experto; de lo contrario, la mayoría de los usuarios están familiarizados con las funciones básicas que ofrecen los vehículos: ajustar el aire acondicionado, seleccionar la música, encender el motor, entre otras más que son esenciales para manejar un carro de la forma adecuada.
Sin embargo, ¿sabía que existen algunos botones ‘secretos’ que le pueden facilitar la vida mientras conduce?
Existen muchos botones en los vehículos que se ubican en partes no tan visibles; de tal manera que los usuarios desconocen que tienen una ayuda adicional con la que podrán conducir con mayor tranquilidad para evitar graves accidentes.
Cuando una persona se encuentra en el volante, es necesario que su visión gire 360 grados para ver todo lo que sucede a su alrededor, pero en la práctica, esto complicado porque los ojos solo cubren la parte delantera del cuerpo, lo que impide ver lo ángulos ciegos; no obstante, hay elementos que hacen de esto una tarea más fácil, como lo son las cámaras y los espejos retrovisores.
Por esta razón, le explicamos cómo funciona el botón ‘oculto’ en la parte trasera del espejo retrovisor de su automóvil, para que lo use especialmente en las noches.
Su función principal es cambiar ligeramente el ángulo del espejo para que la luz de los vehículos de atrás no afecten su visión durante el camino. Muchas veces, este tipo de luces suelen ser muy fuertes, por lo que el conductor no tiene completa visibilidad, y esto puede causar un accidente.
Una vez lo haya terminado de usar durante la noche, puede volver a oprimirlo para que el espejo vuelva a su posición normal en el día. Recuerde que la presencia del botón depende de la marca y el diseño del carro que actualmente tenga.
¿Cómo quitar el excremento de pájaro sin dañar la pintura del carro?
A la hora de estacionar un auto hay diferentes lugares que resultan ser cómodos y prácticos, pero también hay otros que resultan ser un dolor de cabeza, pues quedan justo debajo de los árboles donde las aves suelen pasar la mayor parte del día lanzando sus excrementos sobre los carros.
Esto, además de ser molesto, suele ser algo que puede terminar por afectar la pintura del automóvil, pues las altas temperaturas y la mezcla de estos excrementos resulta ser perjudicial para el cuidado del vehículo.
Con el objetivo de crear buenos hábitos que mantenga su carro en buen estado, le contamos la forma más eficiente para retirar estos molestos residuos.
Lo principal es utilizar agua y jabón, pero uno especializado para vehículos, pues estos contienen algunos químicos diseñados especialmente para este uso, ya que tienen un pH neutro. El procedimiento es sencillo, pues solo se debe aplicar con agua y retirarlo con una microfibra, asegurándose de no rayar la pintura con partes del excremento.
Ahora, si la deposición del pájaro lleva varios días y se ha secado, la recomendación es utilizar un poco de agua tibia para ablandar el excremento y poder diluirlo con el resto del líquido. Esto permitirá que el proceso anterior se haga después de unos minutos sin ningún problema.
Así mismo, existen algunos tipos de aceites diseñados para la limpieza de vehículos, los cuales se encargan de aflojar este tipo de suciedad y de proteger la pintura del carro de posibles rayones durante el procedimiento.
Estos aceites tienen dentro de sus componentes algunos agentes desincrustantes que llevan a que el excremento se desintegre antes de limpiarlo con agua y un trapo.
Una vez se apliquen este tipo de productos, hay que quitar los excesos de ese material con agua y un jabón de pH neutro para asegurarse de no terminar afectando la pintura del coche. Hay que tener en cuenta que este tipo de aceites no se pueden aplicar en las carteras, las partes negros, las ventanas o las llantas del carro, ya que se puede tener un efecto adverso.