Tecnología
El botón ‘oculto’ del router con el que puede conectarse a cualquier red wifi sin necesidad de tener la contraseña
Existen métodos efectivos para que otros dispositivos puedan emparejarse a una red wifi inalámbrica.
El router WiFi es una herramienta fundamental en la actualidad, ya que permite a los usuarios mantenerse conectados a internet y realizar una variedad de tareas, desde la comunicación y el acceso a la información hasta actividades de ocio como ver películas, escuchar música y jugar en línea.
Sin embargo, a pesar de su popularidad, el router tiene algunas funciones ocultas que son poco conocidas por la mayoría de las personas. Estas funciones pueden ser muy productivas, dado que facilitan la conexión a la red inalámbrica.
Por lo general, cuando se recibe una visita en casa o se llega a un nuevo lugar, lo primero que buscan las personas es conectarse a internet para mantenerse al día con sus redes sociales y en constante comunicación e interacción con amigos, familia e incluso compañeros de trabajo. La manera tradicional de hacerlo es a través de la contraseña de seguridad establecida en la red. Sin embargo, este proceso puede tardar un poco, o en algunos casos, es posible que la clave haya sido olvidada. Existe un truco fácil y rápido que puede solucionar este problema en cuestión de minutos.
Se trata del botón WPS (WiFi Protected Setup), una función incluida en la mayoría de los routers modernos cuyo objetivo principal es facilitar la vida de los usuarios y proteger la red. Según los expertos, esta característica ha sido diseñada para simplificar el proceso de conexión a la red inalámbrica, ya sea desde el celular, la computadora o cualquier otro dispositivo.
Lo más leído
Usarlo es muy sencillo. En lugar de ingresar una larga y confusa contraseña, simplemente se debe presionar el botón WPS, ubicado en la parte trasera del router, o en algunos modelos, en la parte frontal. Luego, solo queda esperar unos segundos y activar la característica en el dispositivo que se desea conectar. Una vez que ambos se emparejan, el dispositivo se conectará a la red y podrá navegar por la web sin problemas ni restricciones.
Aunque el botón WPS es funcional, especialmente en este tipo de casos, es importante tomar ciertas precauciones porque su mal uso puede representar un riesgo para la seguridad digital. Según los especialistas de Computer Hoy, la red queda vulnerable cuando se activa esta opción. Para minimizar el riesgo, lo más recomendable es desactivarla cuando no se está utilizando. Siguiendo esta recomendación, se evitará que los ciberdelincuentes se filtren en la red y utilicen sus datos personales para cometer actos delictivos.