Tecnología
El botón que nunca debería oprimir apenas suba al vehículo
Si presionas el botón sin conocer su función, podrías estar expuesto a sustancias tóxicas acumuladas en el interior del coche, lo que no sería bueno para tu salud.
Actualmente, muchas personas pasan varias horas dentro de su automóvil, debido a que recorren trayectos largos o por culpa de los trancones. Al respecto, pocos conductores reflexionan sobre la calidad del aire que respiran mientras están al volante.
De hecho, muchos conductores ignoran que en el interior de su carro existe un componente que puede incidir en la calidad de aire, al garantizar que se mantenga apto para los pasajeros o transformar el interior del auto en un ambiente potencialmente nocivo.
Se trata del botón de recirculación de aire, el cual suele presentarse con un logo que muestra el contorno del carro y una flecha curva en su interior. El propósito de ese botón es alterar la forma en que el aire circula al interior del automóvil.
De manera que al activarlo, este sistema entra en operación ayudando a traer al interior del auto el aire fresco que está en el exterior. De manera que dicha funcionalidad es de gran importancia para los pasajeros de un carro y por ello se debe usar de forma adecuada, de otro modo puede convertirse en un riesgo para la salud.
Lo más leído
¿Cómo utilizar correctamente el botón de recirculación de aire del carro?
En los días calurosos, un automóvil puede pasar varias horas bajo el sol y esto causa ciertas sustancias químicas, como el formaldehído, se acumulen en el interior del automóvil. Dicho compuesto es tóxico y puede generar problemas de salud como dolor de cabeza o irritación en los ojos y a largo plazo podría generar cáncer.
Por ello es clave que al momento de abordar el carro se encienda el vehículo y luego se active el aire acondicionado por al menos un par de minutos, después de ese momento sí se debe activar el botón de recirculación externa para que el sistema elimine los químicos y otras impurezas en el ambiente del automóvil.
Después de unos 10 minutos se debe usar la circulación interna, para que se conserve un aire limpio y saludable en el carro.
No obstante, hay que tener presente que la función de recirculación de aire no es la opción adecuada para todas las situaciones. Por ejemplo, en climas fríos lo aconsejable es no emplearla, porque podría causar humedad y empañar los cristales.
Agregado a ello, si el auto está en una vía con tráfico pesado, el uso de ese recurso solo ayudaría a dispersar el humo contaminante que emiten otros vehículos.
Cabe precisar que el sistema de recirculación de aire funciona de diferentes formas, según el modelo del automóvil. Los vehículos modernos cuentan con sensores que controlan esa herramienta de forma automática en función a un análisis en tiempo real de la calidad de aire al interior del carro.
Por lo tanto, en este tipo de autos el piloto no debe preocuparse por activar dicha funcionalidad, pues su vehículo cuenta con la capacidad de evaluar y poner en funcionamiento ese recurso cuando lo considere adecuado.
Así las cosas, el botón de recirculación de aire representa un elemento de gran valor para la salud de los conductores y pasajeros de un vehículo, al ser una herramienta que puede garantizar la calidad del aire que respiran las personas que van abordo del carro. Por ello, el uso adecuado de ese sistema permitirá mantener un ambiente limpio y sano dentro del carro.