Tecnología
El ‘bug’ de Pokémon Escarlata y Púrpura que borra partidas completas
Los ‘bugs’ son errores o defectos en el ‘software’ que resultan en un mal funcionamiento, en este caso de los juegos.
Varios jugadores de los videojuegos Pokémon Escarlata y Púrpura han notificado recientemente que se les borraron algunas de sus partidas por completo, así como de variables de Pokémon ‘Shiny’ o variocolor, un problema que se debería a un ‘bug’ que ya conocen en Nintendo.
Los ‘bugs’ son errores o defectos en el ‘software’ que resultan en un mal funcionamiento de un determinado programa. En este caso, del videojuego desarrollado por Game Freak para Nintendo.
En ese sentido, los usuarios de Pokémon Escarlata y Púrpura notificaron recientemente en portales como Reddit que, al conectarse a la aplicación Pokémon Go y sincronizarla con el videojuego o descargar el contenido descargable (DLC) han perdido todos sus archivos guardados y las variantes ‘Shiny’ de Pokémon.
En otros casos, se borraron los progresos de las partidas y han dejado de tener a su disposición los denominados Pokémon ‘Shiny’ o variocolor, variantes raras que se presentan en un color diferente y se consiguen en eventos especiales, como los Días de la Comunidad o el Pokémon Go Fest.
Uno de los afectados ha señalado a través de este foro que, tras ponerse en contacto con el servicio de soporte de Nintendo, le comentaron que “lo estaban investigando”, pero que se trata de un “problema tan único” que no podían estimar el tiempo que tardarán en ofrecer respuestas.
Pokémon Púrpura y Escarlata, estas son sus novedades
Las nuevas y esperadas entregas de la saga de Pokémon; Pokémon Púrpura y Escarlata, se han coronado como uno de los juegos más revolucionarios de esta saga para Nintendo, con novedades como el cambio a un mundo abierto, la posibilidad de crear una aventura propia, nuevas criaturas y un argumento mucho más profundo, además de estar inspirado en la Península Ibérica.
Por su propia parte, Pokémon Escarlata y Púrpura, desarrollados por Game Freak, se lanzaron a nivel global el pasado 18 de noviembre. Así, se dio a conocer a Mencía, la profesora Albora (en Escarlata) y el profesor Turo (en Púrpura), entre otros personajes principales que acompañan al protagonista.
Mundo abierto
A lo largo de todo este proceso, Mencía se convierte en una amiga indispensable para el personaje principal y, además de dar consejos, guía al jugador hasta descubrir estas tres vertientes de la historia. Sin embargo, hacia dónde debe dirigirse el protagonista y qué misión escoger primero es una decisión totalmente libre para el usuario.
Ahora, Pokémon Púrpura y Escarlata ofrecen un universo único, aunque el juego da pistas sobre cuál es el orden más adecuado para resolver las metas, este nuevo formato hace que el jugador pueda ir de misión en misión y de un lugar a otro según más le guste, creando su propia aventura pokémon. No obstante, la saga ya había iniciado esta transición a mundo abierto en Leyendas Pokémon: Arceus, con espacios abiertos explorables.
En este sentido, lo único necesario para que el juego avance sin problemas es ir subiendo de nivel y obtener medallas para que los pokémon obedezcan cuando alcancen un nivel determinado, ya sea derrotando a pokémon salvajes y obteniendo un equipo poderoso, luchando en gimnasios pokémon o peleando contra el Team Star.
Cabe recordar que las tres misiones del juego, están arropadas por un argumento con muchas sorpresas, tramas y personajes. Se trata de la entrega que más incide en este aspecto, ya que puedes crear amistades, tener actividades de ocio como ir de picnic e, incluso, vivir momentos emotivos.
Con todo ello, la experiencia de Pokémon Púrpura y Escarlata se convierte en una inmersión a un mundo entrañable a la vez que lleno de aventuras. Los paisajes son muy variados, desde praderas a montañas heladas, pasando por lagos, desiertos, playas y cuevas. Este mundo también cuenta con diferentes climas, variando de sol a lluvia dependiendo del momento.
Combates y multijugador
Todos estos escenarios están habitados por pokémon salvajes, que vagan por Paldea solos o en manada. Además de los vecinos de las diferentes ciudades, que también son muy distintas entre sí, cada una con una esencia particular.
Para combatir contra los pokémon salvajes basta con que el personaje principal choque con uno de ellos, que puede estar escondido entre la maleza o incluso correr a atacar.
Algo que también es muy útil para el jugador es la gran cantidad de pociones, antídotos y Poké Balls que hay esparcidos por Paldea. La gran mayoría simplemente están en el suelo de los bosques y senderos, y se pueden utilizar en las batallas contra cualquier pokémon o entrenador. Igualmente, las tiendas pokémon disponen de objetos de competición que desbloquean habilidades especiales significativas para los combates, como la cinta elegida que aumenta el ataque un 50 por ciento.
Pero la novedad definitiva, por lo menos en cuanto a los combates, es la teracristalización. Se trata de un fenómeno exclusivo que permite a los pokémon cambiar de tipo. Es decir un pokémon tipo planta pasa al tipo tera, que puede ser cualquier otro tipo (agua, dragón, hada, acero...) y que solo se desvela cuando el pokémon se “teracristaliza”. Esto sirve para potenciar los movimientos que sean del mismo tipo que el tipo tera.