TECNOLOGÍA
El cambio de Google para proteger con contraseña el historial de actividad
La empresa informó de qué se trata este nuevo cambio para sus usuarios.
Google ha añadido una verificación adicional para que los usuarios puedan proteger con contraseña la información almacenada en ‘Mi Actividad’, que incluye información sobre las búsquedas realizadas, las webs visitadas y los vídeos vistos en en el buscador de Google, Google Chrome y YouTube, entre otros.
La empresa ha informado en su página de soporte de que los usuarios pueden pedir una “verificación adicional” de la historia completa almacenada en ‘Mi Actividad’, un nuevo servicio cuyo acceso está disponible desde ordenadores de escritorio, dispositivos Android y iPhones y iPads.
La actividad almacenada ahora se puede proteger gracias a un paso de verificación adicional que se puede solicitar pinchando en un botón dentro de ‘Mi Actividad’ que dice ‘Gestionar verificación de Mi Actividad’. Tras ello, se puede indicar la opción ‘Necesita verificación adicional’ para que al acceder a la información se pida la contraseña de Google -como si se iniciara sesión en la cuenta-.
‘Mi Actividad’ dispone de la información de las búsquedas hechas con el buscador de Google, las páginas webs visitadas con Google Chrome y los vídeos visualizados en YouTube, según la publicación del blog, así como búsquedas y actividades realizadas en otras apps de Google como las traducciones del Traductor o las ubicaciones guardadas por Google Maps.
La información contenida en ‘Mi Actividad’ se puede configurar en la cuenta de Google, en una pestaña llamada ‘Datos y personalización’. Allí, se puede desactivar el guardado de los datos. Para borrarlos, se puede entrar a la pestaña ‘Eliminar actividad por’ dentro de ‘Mi Actividad’.
Esta semana Google informó además que hizo realidad la versión para dispositivos comerciales del sistema operativo Fuchsia OS, en el que lleva trabajando desde hace cinco años y que finalmente fue habilitado para las pantallas inteligentes Nest Hub de primera generación, según confirmó Google al portal especializado 9to5Google.
Desde este martes, la compañía estadounidense comenzó a distribuir una actualización de software para los Nest Hub de primera generación (2018), que hará que el dispositivo comience a funcionar con Fuchsia, un sistema operativo que utiliza el kernel de desarrollo Zircon, de fabricación propia, en lugar de Linux –como Android–, aunque también podrá ejecutar aplicaciones de Android.
El cambio no significa modificaciones en las funcionalidades de la pantalla inteligente del ecosistema de Google Nest, pero supondrá pasar del sistema que usaba hasta ahora, Cast OS, basado en Linux, a Fuchsia OS, siendo así el primer dispositivo que lo utiliza.
*Con información de Europa Press