Tecnología
El efectivo truco para liberar espacio de almacenamiento en Google Fotos
Este contenido audiovisual es almacenado por la aplicación a través de copias de seguridad.
Desde que el servicio Google Fotos pasó de ser ilimitado a tener 15 GB de espacio gratuito, los usuarios ya no tienen la posibilidad de almacenar fotografías, videos y otro tipo de contenidos multimedia, debido al espacio insuficiente que tienen en sus dispositivos móviles.
Cabe recordar que esta aplicación, proporcionada por el gigante tecnológico Google, ha surgido como una solución que les brinda a las personas la posibilidad de almacenar su contenido en la nube, evitando así la necesidad de eliminar archivos valiosos.
Sin embargo, con las nuevas actualizaciones y el cobro por el límite de almacenamiento gratis, los usuarios se ven en apuros ante la necesidad de tener que borrar imágenes y videos para poder liberar un poco de espacio del celular. Afortunadamente, existen trucos que ayudan a apaciguar este problema común.
¿Cuál es el truco que ayuda a liberar espacio de almacenamiento en Google Fotos?
- Evitar vincular WhatsApp a Google Fotos: al ser una de las aplicaciones más usadas, el envío constante de contenidos multimedia podría saturar la ‘app’ reduciendo rápidamente la capacidad de almacenamiento. Por ende, es preferible que los archivos queden guardados en el celular y no en Google Fotos.
- Guardar solo fotos importantes: la ‘app’ suele guardar una copia de seguridad de los videos y fotos del celular, en ese proceso, es importante evitar guardar contenido innecesario como pantallazos.
- Depurar Google Fotos al menos una vez a la semana: es importante realizar este procedimiento una vez a la semana, con el fin de borrar aquellas imágenes y videos que no son importantes.
- Comprimir los archivos: como es bien sabido, hay archivos multimedia que pueden llegar a pesar 200 MP o tener una resolución 8K, no obstante, existe una opción para comprimir el tamaño dentro de la propia aplicación.
- Eliminar fotos que han salido mal: en la mayoría de ocasiones, el usuario toma un buen número de fotografías hasta conseguir la correcta, sin embargo, se le olvida que las fotos descartadas pueden quedar guardadas en Google Fotos, razón por la cual la aplicación ordena las imágenes no deseadas.