Tecnología
El electrodoméstico que ayuda a reducir el consumo de agua en el hogar
Este aparato también permite a que el gasto de la energía no sea tan alto.
Actualmente, miles de personas han tenido que ajustar sus presupuestos para poder asumir los diferentes gastos que recurrentemente se presentan, como es el caso de los servicios públicos, en especial la factura del agua.
En ese sentido, el lavavajillas se ha convertido en un electrodoméstico que facilita el lavado de los platos. Una de las principales ventajas de este electrodoméstico es la de desinfectar los platos y los utensilios de la cocina, ya que utiliza temperaturas altas de agua.
El lavavajillas se utiliza cuando se encuentran llenas de platos y demás implementos de la cocina, motivo por el cual optimiza y reduce el consumo del agua de una forma considerable. Además existen diferentes modelos ecológicos que hacen que su gasto en energía sea más eficiente.
Otro beneficio de este electrodoméstico es la de evitar el secado de los platos, debido a que estos utensilios salen secos por completos. Este método también ahorra tiempo. Los lavavajillas automáticos ofrecen la facilidad de acomodar los platos, es decir, que también permite ahorrar tiempo.
Lo más leído
Ahora bien, entre las desventajas se encuentra que sus mantenimientos suelen salir más costosos, razón por la cual se debe destinar un presupuesto para realizar el respectivo arreglo y comprar los repuestos necesarios.
Las lavavajillas también suelen necesitar un espacio grande. En ese sentido, se debe recurrir a espacios de cajoneras o diferentes muebles para su ubicación. Además, se deben hacer adecuaciones eléctricas para enchufarlo.
Otro aspecto a tener en cuenta, es que este aparato solo permite lavar ciertos implementos, es decir, que no se puede agregar cosas de madera, cerámica y plástico.
Electrodomésticos que más aumentan el precio del recibo de la luz
Nevera o refrigerador
Este electrodoméstico requiere estar siempre conectado y por ello es uno de los equipos que más consume energía en un hogar. No obstante, los usuarios pueden regular su potencia para disminuir el gasto de electricidad que se genera.
Agregado a ello, es clave tener buenos hábitos con el equipo como verificar que las puertas siempre estén bien cerradas, pues esto evita que se genere un esfuerzo en la máquina y, por consiguiente, un incremento en el gasto energético.
De igual manera, es importante tener presente que una nevera vacía generalmente consume mucho más que una llena, esto se debe a que el equipo debe usar más energía para enfriar el aire. En ese orden de ideas, sería ideal mantener la nevera ocupada o considerar en tener un modelo más pequeño.
Lavadora
De acuerdo con expertos, este electrodoméstico representa el 12 % del consumo total en la factura de energía de un hogar, por ello es vital ejecutar los procesos de lavado de manera adecuada y así mitigar el gasto de energía.
Administrar mejor las cargas de ropa a lavar, procurar utilizar agua fría y elegir la modalidad de secado rápido son algunas opciones que podrían contribuir a reducir el consumo de energía.
Televisor
Gracias a que los televisores se han convertido en un dispositivo muy popular en los hogares, estos equipos también se han posicionado como uno de los electrodomésticos que más energía consumen. En especial si se tiene en cuenta que muchas familias cuentan con 3 o 4 SmartTV en su casa.
Además de mantener apagados los equipos cuando no están usándose, las personas pueden acudir a otras funciones que ayudan a reducir el gasto energético. Ejemplo de ello es el ‘modo ahorro’ que varios televisores inteligentes poseen o la opción que permite apagar la pantalla y dejar que solo se reproduzca el audio.
Por otra parte, es aconsejable desconectar los televisores que tengan un poco uso, puesto que estos equipos generan un ‘consumo invisible’ de electricidad que con el paso de tiempo se verá reflejado en la factura de la luz.
Horno microondas
Este es uno de los electrodomésticos que más energía devora cuando está en funcionamiento y por ello varios expertos utilizarlo de forma inteligente para no desperdiciar energía. Por ello se sugiere no calentar agua con el microondas y procurar desconectar el equipo minutos luego de haberlo empleado.