Tecnología
El error que muchos cometen al cocinar con la freidora de aire: esta es la forma correcta de usarla
El buen manejo del electrodoméstico es fundamental para prologar su vita útil.
El avance de la tecnología ha permitido el desarrollo de electrodomésticos que prometen cocinar los alimentos de una forma más saludable, como lo es la freidora de aire, que utiliza aire caliente para lograr resultados crujientes con un bajo uso de aceite. Además, gracias a su versatilidad se ha ganado el corazón de muchos usuarios que buscan opciones que les permitan ahorrar tiempo en la cocina.
De acuerdo con esto, es importante tener en cuenta que el uso de este electrodoméstico se debe hacer de forma responsable para evitar accidentes, y asimismo, prolongar la vida útil de la máquina; de allí la necesidad de comprender cuál es el mejor sitio para ubicar este tipo de electrodomésticos.
¿Cuál es el mejor lugar para cocinar la freidora de aire?
Es fundamental que una vez adquiera el electrodoméstico, encuentre un lugar seguro en su cocina donde ubicarlo, para evitar daños en su funcionamiento y accidentes que pongan en riesgo su bienestar.
En primer lugar, la Air Fryer debe estar alejada del agua, puesto que este elemento puede afectar los componentes internos de la máquina y deteriorar con mayor rapidez su eficiencia. Adicionalmente, adecuar un espacio amplio, con una superficie plana para que esta no se vaya a caer o se vuelque mientras está encendida.
Lo más leído
En ese orden de ideas, ubicar su freidora de aire cerca a una pared no es la mejor opción, ya que la estructura se puede calentar y causar estragos que llegaría a ser muy peligrosos no solo para el electrodoméstico, sino, también para su salud.
Lo más recomendable, es que coloque su freidora de aire en una encimera que sea resistente al calor, debido a que estos dispositivos generan una gran cantidad de calor porque trabajan hasta con 200 grados de temperatura, de tal manera que se puede dañar la pieza que no seas apta para este tipo de electrodomésticos.
En ese contexto, procure mantener alejada la freidora de aire de elementos que puedan ser inflamables, como cortinas, paños de cocina y utensilios de plásticos que sean sensibles al calor; de lo contrario, podría causar un incendio.
Aunque estos dispositivos están fabricados con todas las medidas preventivas, existe un riesgo potencial de incendio asociado al mal uso del electrodoméstico. Es importante que todos los usuarios tomen ciertas medidas de seguridad para minimizar los peligros de sufrir un grave accidente.
Un punto que debe destacar en estas recomendaciones, es la limpieza regular del electrodoméstico después de cada uso, para que se pueda eliminar cualquier residuo de grasa o comida que haya quedado acumulado.
El portal Mejor con salud reseña algunas técnicas para limpiar las freidoras de aire. Por supuesto, estas dependen del uso que se le haya dado. Lo primero que se debe hacer es desconectar la Air Fryer tan pronto se haya terminado de cocinar. Luego, hay que esperar hasta que el aparato esté completamente frío. En seguida, se deben quitar todas las partes desmontables (cesta, bandeja y la sartén de la unidad principal).
El siguiente paso implica el proceso de limpieza. Para ello, el citado portal sugiere utilizar agua tibia, jabón neutro o un detergente suave. La esponja no debe ser abrasiva para así evitar daños a la freidora.
Si hay suciedad que se encuentra más adherida, se puede utilizar un cepillo de cerdas blandas para llegar a los sitios difíciles.
Otra opción consiste en dejar las partes desmontables en remojo con agua caliente y detergente durante 15 minutos. Pasado el tiempo sugerido, la grasa habrá ablandado y será más sencillo retirarla.
Antes de instalar las piezas, estas deben estar completamente secas. Mientras tanto, se puede limpiar el interior y el exterior de la freidora. Para ello se recomienda usar un paño húmedo con detergente y, para finalizar, emplear otro paño humedecido para retirar los restos de jabón.