Tecnología
El éxito detrás de ‘Only up!’, el adictivo juego que está conquistando a los ‘streamers’
El nuevo videojuego ha generado miles de reacciones en la comunidad.
Cada vez más los videojuegos experimentan una transformación significativa en su forma de difusión y popularidad. Actualmente, gracias a plataformas como Twitch y los streamers que participan en ellas, los juegos en línea pueden alcanzar un nivel de fama sin precedentes.
En ese contexto, en los últimos días ha causado sensación en los creadores de contenido un nuevo juego que poco a poco ha ido tomando mayor fuerza en internet. Se trata de Only up!, el nuevo desafío que la mayoría de streamers están dispuestos a superar, pues tal y como su título lo indica, hay que subir hasta alcanzar el final del nivel.
El videojuego creado por SCKR, fue lanzado el 24 de mayo de este año, ganando una amplia popularidad entre la comunidad streaming en cuestión de semanas, de tal modo que el 14 de junio había llegado a los más de 109.000 espectadores en la plataforma de Twitch.
¿Cómo funciona ‘Only up!’?
Según información oficial, el videojuego está basado en el famoso cuento de Jack y las habichuelas mágicas, aquí cada jugador asume el papel de Jackie, un niño común y corriente que anhela escapar de la pobreza para vivir una aventura llena de aprendizaje y desafíos.
Lo más leído
Para completar el juego, cada streamer debe ascender por una serie de obstáculos con diferentes temáticas como pizza, tuberías, escaleras, entre otros. Sin embargo, una mala jugada puede hacer que el usuario caiga desde lo más alto y tenga que iniciar nuevamente el recorrido, lo que ha generado reacciones intensas entre los youtubers, debido a que Only up!, no acumula puntos durante el juego, lo que significa que el usuario se verá obligado a iniciar desde cero.
Siendo así, el juego ha logrado una viralización impresionante, pues una de las razones detrás de su éxito radica en la combinación de emociones que ofrece. Su experiencia puede estar cargada de frustración, así cómo también de gritos y diversión.
¿Por qué ha ganado tanta popularidad?
Las cifras que se esconden detrás del famoso videojuego dejan claro su éxito entre la comunidad streaming.
Aunque su propuesta parece bastante sencilla, Only up!, es un proyecto atractivo para las transmisiones en vivo, gracias a la tensión constante y los niveles que provocan reacciones exageradas.
La mayoría de los videos en YouTube, se centra en un streamer famoso gritando y angustiado por el miedo de caer desde una gran altura. Un ejemplo claro, es el conocido Youtuber español, Ibai Llanos, quien publicó un video probando por primera vez Only up! y que a pocos minutos de su lanzamiento ya había acumulado, 7.600.000 visualizaciones.
Esto demuestra el impacto que tiene este tipo de contenido, pues los seguidores de la comunidad streaming, se sienten atraídos y ansiosos por ver sus reacciones. Esto genera que el número de visualizaciones y la difusión del juego en redes sociales incremente cada vez más.
Las críticas detrás de ‘Only up!’
Aunque ha causado gran sensación en la comunidad de jugadores, no está exento de recibir malos comentarios, pues algunos usuarios han experimentado problemas y errores en los tiempos de carga, ya que suelen ser muy prolongados. Además, la dificultad del juego puede resultar frustrante para algunos, ya que consideran que los obstáculos son muy difíciles de superar.
Por otro lado, Only up, ha adoptado la tendencia emergente de integrar NFT en su experiencia de juego, puesto que, las ilustraciones presentes en las paredes del juego son obras de arte que se venden en páginas de blockchain.
Finalmente, las críticas también giran en torno a algunos objetos prefabricados en el escenario del juego que habían sido utilizados sin el permiso de los creadores originales.