MUNDO
¿El final del ‘match’? Dueño de Tinder hizo anuncios respecto al futuro de la compañía
Entre octubre y diciembre, la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 84,5 millones de dólares, frente a las pérdidas de 168,6 millones de dólares del mismo periodo de 2021.
Match Group, la compañía estadounidense dueña de aplicaciones de citas como Tinder, OkCupid o Meetic, llevará a cabo un ajuste de plantilla que afectará al 8% de su fuerza laboral a nivel global, lo que supondrá la salida de unos 200 trabajadores, según ha anunciado la multinacional tras presentar sus cuentas anuales.
“Esperamos reducir nuestra plantilla global en aproximadamente un 8%”, anunció el director financiero de Match Group, Gary Swidler, durante una conferencia con analistas posterior a la publicación de los resultados de la multinacional.
En este sentido, Match Group registró en 2022 un beneficio neto atribuido de 361,9 millones de dólares (333 millones de euros), un 30,3% más que en 2021.
Lo más leído
Sin embargo, los costes de Match Group en el año ascendieron a 2.673,8 millones de dólares (2.464 millones de euros), un 25,5% más.
Entre octubre y diciembre, la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 84,5 millones de dólares, frente a las pérdidas de 168,6 millones de dólares del mismo periodo de 2021, mientras que los ingresos cayeron un 2,5%, hasta 786 millones de dólares.
De cara al primer trimestre de 2023, Match Group expresó su confianza en alcanzar un rango de ingresos de entre 790 y 800 millones de dólares, con un beneficio operativo ajustado de entre 250 y 255 millones de dólares.
Las acciones de Match Group llegaban a caer un 9 % después de que las previsiones de la compañía quedasen por debajo de las expectativas del consenso del mercado.
Ola de despidos en multinacionales
El fabricante holandés de aparatos médicos Philips anunció un recorte de 6.000 puestos de trabajo en todo el mundo, que se suma a la supresión de 4.000 empleos decidida en octubre.
Este anuncio se debe a las nuevas pérdidas causadas por una retirada masiva de respiradores para dormir con defectos de fabricación.
Esta “difícil, pero necesaria reducción de nuestra plantilla” se llevará a cabo de aquí al año 2025, anunció en un comunicado el director ejecutivo de Philips Roy Jakobs.
El año 2022 fue “muy difícil para Philips y nuestros accionistas y estamos tomando medidas firmes para mejorar nuestra eficacia y aumentar el rendimiento con urgencia”, dijo Jakobs.
La firma con sede en Ámsterdam anunció pérdidas netas de 105 millones de euros (114 millones de dólares) en el cuarto trimestre de 2022 y de 1.605 millones de euros en el conjunto del año pasado, en gran parte debido a la retirada de los respiradores.
IBM y otros líderes de la tecnología
Por otro lado, el gigante informático estadounidense IBM suprimirá unos 3.900 empleos, algo más del 1% de su plantilla, relacionados con las actividades que ha liquidado, indicó el miércoles a la AFP una fuente cercana al asunto.
Sin embargo, la compañía informática con sede en el estado de Nueva York no habló de recortes de empleo en su informe trimestral de resultados publicado el miércoles, ni en una llamada con analistas para discutir los resultados financieros.
IBM dijo que asumiría un pago único de 300 millones de dólares en su primer trimestre de este año, que según la fuente estaba relacionado con los despidos.
Este coste está “totalmente relacionado” con la escisión de Kyndryl y la cesión de negocios de análisis y datos sanitarios, dijo a la AFP un portavoz de IBM.
“No es una acción basada en los resultados de 2022 o en las expectativas para 2023″, añadió el portavoz.
La firma tecnológica, fundada en 1911, registró un beneficio de 2.900 millones de dólares en los tres últimos meses del año pasado, un 17% más que en el mismo periodo de 2021, pese a que los ingresos se mantuvieron planos en 16.700 millones de dólares.
La compañía anunció a finales del año pasado que invertirá 20.000 millones de dólares en semiconductores, computación cuántica y otras tecnologías de vanguardia en el estado de Nueva York.
Así, IBM se suma a otros gigantes tecnológicos que han despedido trabajadores para enfrentar las duras condiciones económicas mundiales y el regreso al estilo de vida prepandemia, menos dependiente de los servicios digitales.
Amazon, Meta, Microsoft y la empresa matriz de Google, Alphabet, han presentado recientemente planes de reducción de plantilla, después de realizar grandes contrataciones durante la pandemia para satisfacer la creciente demanda.
*Con información de AFP y Europa Press.