TECNOLOGÍA

El inspirador discurso de Bill Gates a los recién graduados del mundo en 2020

En todo el mundo, muchos estudiantes vieron un sueño frustrado: tener una ceremonia de grado

7 de mayo de 2020

El diario The Wall Street Journal le pidió a Bill y Melinda Gates unas palabras sobre qué significa graduarse, más allá de recibir un diploma. El cofundador de la empresa de software Microsoft dio unas palabras de aliento a los jóvenes que se graduaron recientemente sin la famosa ceremonia de entrega de diplomas, invitando a los profesionales a ayudar en la crisis, mediante aportes que desde sus diferentes talentos, puedan dar mientras dure la pandemia.

“La crisis de covid-19 que enfrentamos hoy no es una situación de un lugar, sino de magnitud global. Sean cuales sean sus objetivos profesionales, donde quiera que vivan, sean quien sean, hay formas, grandes y pequeñas, de participar para mejorar el mundo para todos” dijo. 

En su discurso, también se refirió a la capacidad que tienen los jovenes de progresar y alcanzar resultados, aplicando nuevas alternativas de desarrollo que los llevará a obtener excelentes resultados en un futuro cercano.

Estas fueron sus frases más inspiradoras:

Bill Gates, magnate empresarial, informático y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, publicó un documento en su blog y en su cuenta de LinkedIn. Allí, da cuenta de su análisis de lo que vive el mundo por cuenta del coronavirus, se refiere a la manera en que han cambiado las rutinas y proyecta lo que él considera que puede suceder. "Esto es como una guerra mundial, excepto que en este caso todos estamos del mismo lado. Todos podemos trabajar juntos para aprender sobre la enfermedad y desarrollar herramientas para combatirla. El gran beneficio del cambio de comportamiento es reducir de manera drástica la tasa de infección para que, en lugar de duplicarse cada ocho días, disminuya cada ocho días”, señaló Bill Gates.

El cofundador de Microsoft está dedicado, desde la fundación que tiene con su esposa Melinda Gates, a combatir grandes desafíos. La covid-19 representa un reto en términos de hallar la vacuna y destinar los recursos económicos y profesionales para lograrlo.

Gates, junto con su esposa Melinda Gates, tienen una fundación desde la cual han hecho millonarias contribuciones. La más cercana el 15 de abril pasado, cuando anunciaron 150 millones de dólares para ayudar a los países pobres a combatir la pandemia.