iPhone busca novedades para sus usuarios.
iPhone tendrá nuevas capacidades de almacenamiento. | Foto: Europa Press.

Tecnología

El iPhone 15 llegará con un cambio que muy pocos esperan; romperá el mercado de los celulares gracias a nueva característica

Aunque no se sabe la fecha exacta del lanzamiento, se especula que será entre el 12 y 13 de septiembre.

Redacción Semana
9 de agosto de 2023

Mucho se ha hablado sobre las nuevas características que pueda ofrecer el nuevo iPhone 15, modelo estrella de Apple y sobre el cual hay gran expectativa debido a los cambios que incorporó el iPhone 14 una vez llegó a las tiendas.

Aunque se desconoce la fecha exacta de su lanzamiento, algunos rigurosos seguidores de la marca de la manzana ya han comenzado a especular sobre el suceso tecnológico, el cual, según el periodista Mark Gurman, de Bloomberg, se llevará a cabo entre el 12 o el 13 del próximo mes de septiembre.

Otro de los grandes rumores que han comenzado a rondar tiene que ver con la capacidad de almacenamiento de los nuevos dispositivos, algo que llama la atención, pues a medida que la tecnología avanza, se hace necesario contar con mayor almacenamiento, pues los archivos y la calidad de las fotografías tienden a ser mucho más grandes y pesados.

iPhone, nueva actualización iOS17
Estos cambios vendrían disponibles para la versión Pro. | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

Pues bien, todo apunta en que el iPhone 15 Pro venga con un almacenamiento de 2 Tb, algo nunca antes visto en los teléfonos móviles y que significaría un paso gigante en cuanto a la capacidad de memoria en este tipo de dispositivos.

En este mismo sentido, varios portales especializados en el tema, entre ellos 9to5mac, recogió información suministrada por Yeux1122, quien en los últimos años ha ganado bastante credibilidad en el mundo tecnológico por adelantarse con certeza a los nuevos anuncios de Apple.

Esta vez, ha asegurado que el modelo base de los iPhone 15 Pro duplicarán su almacenamiento, comenzando en 256 Gb, algo bastante llamativo y que, sin lugar a dudas, también incrementarán el valor de estos aparatos una vez lleguen a las vitrinas del mundo.

Galaxy S23 y el iPhone 14, celulares insignia.
El iPhone 15 también tendría cambios en su diseño. | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

Se espera que estos nuevos precios y versiones no espanten a la clientela y, por el contrario, contribuyan a incrementar la venta de estos aparatos, pues aunque Apple es la marca más valorada del mundo, se ha presentado una leve caída en la demanda de sus teléfonos inteligentes.

Pero este no es el único cambio que se avecina, ya antes se ha hablado sobre el nuevo diseño con biseles más delgados, la reincorporación de un botón de acción y un puerto USB-C que reemplazaría la entrada Lightning.

Se espera entonces a que se conozca la fecha exacta del lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone, los cuales integrarán la mayoría de estos nuevos cambios en las versiones más completas, es decir, los iPhone 15 Pro, dejando a los modelos básicos con las prestaciones similares a las que ya se encuentran en el que pronto será su antecesor.

El logotipo de Apple iOS 17 se muestra en la pantalla de un teléfono inteligente.
Los nuevos dispositivos podrían llegar a las tiendas con precios más elevados. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Se espera entonces que en el mercado de Estados Unidos estos teléfonos comiencen a venderse sobre los 799 dólares y sin ofrecer mayores cambios, a diferencia de las versiones Pro, que sí podrían adoptar toda esta serie de cambios que, indudablemente, elevarán su precio en el mercado; además, el portal The Information, asegura que al mercado llegará una menor cantidad de estos nuevos aparatos y se esperará la reacción de los seguidores para poder enviar muchos más ejemplares a las tiendas.

Por ahora, Apple espera solucionar los problemas en sus líneas de producción, los cuales han hecho que las pantallas con biseles más finos producidas por LG tengan retrasos importantes, afectando los cronogramas estipulados por la compañía de Cupertino, que ve en el iPhone a su producto estrella y a uno de los culpables de su éxito en el planeta tecnológico, donde supera con creces a compañías como Google, Facebook y Amazon, corporaciones que aunque lo han intentado, no se le han podido acercar en la lista de las marcas más valiosas del mundo.