Tecnología
El iPhone 15 tendrá cambios drásticos en su sistema de carga; planea un revolcón total para darle más capacidad a su batería
El dispositivo también presentará cambios en su capacidad de almacenamiento.
Apple prepara el lanzamiento del iPhone 15 mientras se van filtrando detalles de los cambios que traerá el dispositivo más popular de Apple. El tema de la carga parece ser uno de los más importantes y llamativos, pues se especula que este nuevo diseño podría admitir cargas de hasta 35 W gracias a la transición al puerto de carga USB-C, lo que se traduciría en la carga más rápida alcanzada en los dispositivos de Apple.
Este cambio iría en concordancia con la petición de la Unión Europea de actualizar los puertos de carga para unificar un modelo estándar en ese contienen, por lo que la compañía dirigida por Tim Cook tiene previsto reemplazar el conector de carga Lightning por un puerto USB-C en sus dispositivos, en concreto en los ‘smartphones’.
Ahora, fuentes anónimas de la industria, a las que ha tenido acceso 9to5Mac, han declarado que al menos algunos modelos de los próximos iPhone 15 admitirán una velocidad de carga de hasta 35 W con el conector USB-C, lo que se consolidaría como la carga más rápida alcanzada en los ‘smartphones’ de Apple.
Lo más leído
De hecho, entre los modelos actuales de iPhone, el iPhone 14 Pro soporta cargas de 27 W, siguiendo esta línea, el iPhone 14 estándar llega a los 20 W.
Sin embargo, este mismo medio ha señalado que es posible que para alcanzar los 35W los usuarios tengan que utilizar el cargador Dual USB-C de 35 W que Apple lanzó al mercado el año pasado. De esta forma, el iPhone aprovecharía la potencia de dicho cable para alcanzar la máxima velocidad de carga.
No obstante, las fuentes no han detallado si la carga de 35 W estaría disponible en todos los modelos de la nueva serie de iPhone o si, por el contrario, estaría limitada a los modelos Pro.
iPhone 15: posibles precios a los que llegaría a Colombia
Los seguidores de Apple y los usuarios de iPhone siguen a la expectativa de lo que pueda pasar con el lanzamiento del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, dispositivos sobre los que se ha hablado mucho no solo por los avances que pueda presentar, sino por el valor que puede alcanzar en el mercado.
Desde China, país donde se fabrican y ensamblan estos aparatos, han comenzado a sonar rumores sobre cómo Apple podría incrementar el valor de sus nuevos modelos una vez salgan al mercado y frente a las referencias más recientes como los iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max.
Actualmente, estos dos últimos teléfonos móviles se encuentran en el mercado en unos 1.400 dólares y 1.590, pero cuando salieron al mercado, costaban unos 150 dólares más que sus antecesores, las diferentes referencias del iPhone 13.
En ese sentido, de acuerdo con varios informes, el nuevo modelo de iPhone podría tener un incremento de 100 dólares a diferencia del iPhone 14 Pro y de los últimos modelos de la marca.
Son diversas las teorías que giran en torno al precio. Según estimaciones de expertos, el precio de la línea para Estados Unidos podría quedar así:
- iPhone 15 - $ 3,13 millones o 799 dólares.
- iPhone 15 Plus - $ 3,52 millones u 899 dólares.
- iPhone 15 Pro - hasta $ 4,31 millones o 1.099 dólares (aumento de 100 dólares)
- iPhone 15 Pro Max - hasta $ 5,1 millones o 1,299 dólares (aumento de 100 a 200 dólares)