Tecnología
El legendario buzón de voz cambiará para siempre: estos son los cambios que tendrá esta vieja función
Apple, con su más reciente actualización, dio un giro a la forma como opera este servicio.
De los famosos contestadores automáticos que se instalaban junto a los teléfonos fijos en el siglo pasado, se pasó al buzón de voz, una función que poco se usa, pero que todos los operadores celulares ofrecen, pues siguen existiendo usuarios que están de acuerdo con dejar un mensaje arriesgándose a que nunca lo escuchen.
En la década de los 70, nacieron estos viejos, grandes y pesados aparatos que tenían la opción de grabar cierta cantidad de mensajes, luego, trabajaron con cintas y hasta cambiaron sus formas por unas más estilizadas y elegantes. En ese entonces, era muy común dejar un mensaje, debido a que la comunicación era mucho más complicada y cualquier dato podía ser de vida o muerte.
Pues bien, la nueva actualización del sistema operativo de Apple, iOS 17, parece darle una nueva forma a este famoso buzón de voz que viene acompañando a los teléfonos celulares desde que aparecieron a mediados de la década de los 80.
Y es que los de Cupertino inventaron una nueva forma de dejar mensajes y la opción de decidir si se atienden llamadas de números desconocidos. En el primer caso, quienes suelen utilizar las videollamadas o FaceTime y no encuentran respuesta, pueden dejar un mensaje en video, una forma muy particular y creativa activada por Apple.
Por el otro lado, iOS 17 ha activado la función Live Voicemail, la cual permite a las personas enviar a buzón de voz la llamada y ver en su pantalla, en tiempo real, la transcripción de lo que le quieren decir. Además, seguirá apareciendo el botón para poder atender la llamada, algo bastante novedoso, pues le permitirá leer el mensaje que le están dejando en el popular buzón de voz.
Gafas de realidad virtual de Apple: ¿cuánto cuestan y cómo se podrán adquirir?
Apple presentó el pasado lunes 5 de junio su primer casco de realidad “mixta”, es decir, de realidad virtual y aumentada, llamado Vision Pro, un campo en el que se esperaba la aparición del fabricante del iPhone desde hace años y que actualmente está dominado por Meta (Facebook, Instagram, Quest).
“Mezclar contenido digital con el mundo real nos permitirá crear nuevas experiencias como nunca antes hemos visto”, dijo el director general de Apple, Tim Cook, al presentar este “nuevo producto revolucionario”, que se asemeja a unas gafas de esquí.
El nuevo dispositivo empezará a comercializarse a 3.499 dólares a principios de 2024.
“Si compraran un nuevo televisor de última generación, altavoces de alto rendimiento, un potente ordenador con varias pantallas de alta definición, una sofisticada cámara y mucho más, no podrían igualar el nivel del Vision Pro”, afirmó Richard Howarth, vicepresidente del grupo a cargo del diseño.
El casco o gafas, que no es inalámbrico, a diferencia de los modelos recientes Quest (Meta) o Vive (HTC), se presentó en la conferencia anual de desarrolladores de Apple en Cupertino, California.
Los usuarios podrán adentrarse en universos paralelos (paisajes meditativos, videos personales, videojuegos, videoconferencias, etc.) y elegir el grado de inmersión mediante un botón que permite ajustar la pantalla de realidad aumentada (superposición de elementos virtuales sobre la realidad) a la realidad virtual (inmersión total).
“Vision Pro es un nuevo tipo de ordenador que mejora la realidad mezclando a la perfección lo real y lo digital”, resumió Cook.
Los usuarios controlarán las aplicaciones y las pantallas virtuales mediante movimientos oculares, gestos con las manos y comandos de voz. Los directivos insistieron en los usos potenciales del dispositivo relacionados con el trabajo, la comunicación y el entretenimiento, incluida una asociación con Disney.
“Apple esperaba lanzar un producto más parecido a unas gafas que a unos auriculares para videojuegos”, comentó recientemente Yory Wurmser, analista de Insider Intelligence.
“Pero parece que van a desvelar algo más grande (y seguramente más caro), porque quieren que los entusiastas y los ingenieros lo usen y empiecen a construir un ecosistema de aplicaciones”, antes de diseñar dispositivos más ligeros y baratos para el gran público, añadió.
Se trata del lanzamiento de producto más importante para Apple desde que la marca dio a conocer su reloj inteligente, el Apple Watch, en 2015.