Tecnología
El lugar y la distancia adecuada en la que se debe instalar la freidora de aire para que el recibo de la luz no sea impagable
Es importante tener en cuenta estos consejos para garantizar un correcto consumo de energía
Las freidoras de aire son cada vez más populares y tuvieron una gran acogida durante la pandemia, tiempo en el que el encierro obligatorio llevó a muchos a explorar sus dotes en la cocina y a tener más conciencia sobre alimentación saludable.
De ese tiempo para acá han venido cambiando un poco e introduciendo nuevas funciones que permiten preparar diferentes recetas; sin embargo, al funcionar con energía eléctrica, la recomendación es ser prudentes con su uso para evitar que el recibo de la luz se incremente de forma alarmante.
En este sentido, hay quienes la colocan en cualquier lugar de la cocina con tal de que funciona, pero esto podría no ser tan rentable para el bolsillo, pues los expertos indican que, según donde se ubique, el consumo de energía puede ser mayor y el tiempo de trabajo se puede elevar para obtener los resultados esperados.
Según indican, al instalarlas en un punto cerrado, con poca ventilación y muy cerca a otros electrodomésticos, puede no tener el aire necesario para su correcto funcionamiento, obligándola a trabajar más de la cuenta, lo que se traduce en más consuma de energía en el hogar.
Lo más leído
La medida ideal para colocarla es a 13 centímetros o más de otros electrodomésticos y sobre una superficie resistente al calor, esto le garantizará que el tiempo indicado para la cocción de los alimentos y la preparación de las recetas sea el que se indica y al mismo tiempo se puedan obtener los resultados deseados.
En este orden de ideas, es necesario que estas populares freidoras de aire estén en lugares ventilados para poder aprovechar todo su potencial y evitar sobrecostos en la factura de energía.
Air Fryer: así puede descubrir cuánta electricidad consume al mes su freidora de aire
El uso de frecuente de la freidora de aire sí contribuye a que la tarifa del recibo de la energía sufra un considerable incremento, pero en términos comparativos se trata de un dispositivo que no gasta tanta electricidad en comparación a la energía que demanda un horno convencional, considerando que ese electrodoméstico demanda entre 2.000 y 5.000 watts.
Dependiendo de la capacidad y otras características, como potencia y temperatura máxima que maneje, el consumo de energía del equipo podría ser cercano a los 1.450 watts.
Por ello, la recomendación es que el equipo no se utilice a diario y procurar emplearlo de vez en cuando para la preparación de ciertos platos, como pueden ser carnes o papas a la francesa.
¿Cuánta electricidad consume al mes una freidora de aire?
De acuerdo con expertos, para poder conocer la cantidad de energía que consume la freidora de aire en un hogar es necesario realizar el siguiente cálculo matemático:
- Inicialmente, es necesario contabilizar las horas de uso del dispositivo al mes
- Ahora se debe multiplicar las horas de uso por la potencia del dispositivo, la cual podría oscilar entre 1.000 a 1.400 watts
- El resultado de la multiplicación debe ser convertido a kilovatios, para ello es necesario ejecutar una división del resultado entre 1.000. Luego, la cifra deberá ser multiplicado por el costo kilovatio/hora (kWh) que según la zona en la que se encuentre el usuario.
Al ejecutar la operación matemática anteriormente mencionada, una persona podría conocer el valor estimado de la electricidad que su freidora consume al mes y el precio que podría pagar por el uso de dicho equipo.
Sobre los beneficios para el cuerpo, Rachael Hartley, experta en nutrición y alimentación saludable, indicó al medio en mención que las air fryer no son necesariamente más saludables, puesto que solo es una herramienta que hace más fácil cocinar ciertos alimentos. Por otra parte, precisó que por ahora no existe un estudio formal que pueda demostrar que la eliminación total del aceite en los alimentos puede mejorar la salud de las personas, además, recordó que el cuerpo también requiere de grasas saludables como el aceite de oliva.