Tecnología
El método definitivo para acabar con los contactos duplicados en iPhone
Los contactos duplicados pueden dar lugar a errores de comunicación.
Con el avance de la tecnología y la creciente importancia de los teléfonos inteligentes en la vida cotidiana, es común evidenciar que la agenda de contactos de los usuarios se expande con el tiempo. Este fenómeno se debe a varios factores, entre los cuales se destaca la versatilidad de estos dispositivos y su papel no solo en la comunicación personal, sino también en el ámbito laboral.
Esto pasa en todos los smartphones, pero en el caso de iPhone, cuenta con un sistema operativo que brinda diversas herramientas que permiten eliminar o fusionar los contactos que están repetidos en cuestión de minutos.
Para aprovechar al máximo la funcionalidad de un iPhone y garantizar una gestión eficiente de la lista de contactos, es importante que los usuarios adquieran el conocimiento necesario sobre cómo organizar y mantener su agenda de manera efectiva.
Una lista de contactos bien organizada, aparte de simplificar la comunicación, también es clave para evitar confusiones al eliminar duplicados innecesarios, ¿cómo hacerlo?
Tendencias
Así puede eliminar varios contactos duplicados
Tiene la opción de hacerlo manualmente, seleccionando contacto por contacto desde la aplicación de “Contactos”. De lo contrario, si quiere ahorrar trabajo y tiempo, puede hacerlo a través de aplicaciones de terceros disponibles en la App Store que están diseñadas específicamente para encontrar y fusionar contactos repetidos en iOS.
La web Computer Hoy, recomienda “Easy Cleaner”, la cual debe instalar para poder ejecutar los pasos que se van a explicar a continuación.
- Luego de tenerla descargada, abra la ‘app’, pulse la herramienta “Contactos” > “Más” (en la parte inferior derecha).
- Allí, deberá seleccionar “Contactos duplicados”.
- Acto seguido, elija todos los que quiera eliminar de la lista.
- Posteriormente, haga clic sobre “Unir” para fusionar unos con otros. Si lo prefiere, elimine aquellos que están sobrando.
Otra alternativa que tiene la persona es fusionarlos directamente desde la aplicación de “Contactos”. La manera correcta de hacerlo es la siguiente.
- Ingrese a “Contactos”.
- La misma aplicación se va a encargar de avisarle si hay contactos duplicados.
- Ahora, pulse en “Ver duplicados” para visualizar la lista.
- Enseguida, pulse en “Fusionar todo”.
- Finalmente, haga clic en “Combinar duplicados” para completar la acción.
Los cinco problemas más comunes que afectan a los iPhones
Ralentización
Con el uso diario, los teléfonos pueden acumular archivos temporales, cachés y datos no deseados de aplicaciones y navegación web. Esa acumulación puede provocar que el equipo se ralentice. Entonces, libere espacio en el almacenamiento interno y mantenga el sistema operativo actualizado.
Sobrecalentamiento
El móvil se calienta por varias razones, entre ellas porque usa el dispositivo mientras está cargando, hay un uso intensivo de aplicaciones o juegos, se bloquean las aberturas de ventilación o se expone al sol durante un periodo de tiempo prolongado.
Para evitar este problema, es fundamental que cierre las aplicaciones que no esté utilizando, especialmente si consumen muchos recursos. Asimismo, es importante que use el cargador original, ya que los accesorios piratas pueden no proporcionar la corriente adecuada y causar sobrecalentamiento.
Batería agotada
Si evidencia que la carga del celular no le dura lo suficiente, puede ser porque algunas herramientas pueden estar consumiendo más energía de lo que debería. Dicho esto, pruebe con algunos ajustes en la pantalla, bien sea configurando el brillo y desactivando las aplicaciones que se estén actualizando automáticamente.
Falta de almacenamiento
Es un problema común que experimentan casi todos los usuarios. Para darle solución, lo mejor es eliminar aquellas aplicaciones que no utiliza. También, puede hacer una copia de seguridad en la nube de sus fotos y
Errores en el táctil
Verifique que la pantalla esté libre de humedad y limpia. Puede usar un paño de microfibra y alcohol isopropílico para retirar los excesos de suciedad. Si el problema persiste, puede ser por fallas en el hardware, por lo que va a requerir asistencia técnica.