Tecnología
El método económico para limpiar la pantalla del televisor sin rayarla ni dañarla
Las partículas de polvo que se acumulan en la pantalla puede afectar la calidad de la imagen.
La pantalla del televisor es propensa a ensuciarse fácilmente debido a la acumulación de polvo, suciedad, partículas y huellas dactilares, lo cual no solo afecta su apariencia estética, sino también la experiencia de visualización.
Para eliminar estas marcas, muchos usuarios recurren a métodos que, aunque parecen efectivos, a menudo terminan rayando la pantalla y provocando daños costosos que requieren reparaciones. Una práctica común es el uso de productos incorrectos, como limpiadores multiusos o aquellos que contienen amoníaco, bajo la falsa creencia de que ofrecen mejores resultados. Sin embargo, estos líquidos pueden dañar las capas protectoras de la pantalla, afectando la calidad de la imagen e incluso dejando manchas irreversibles en algunos casos.
Otro error común es aplicar demasiada presión al limpiar la pantalla. Esto debe evitarse porque puede causar daños permanentes, como arañazos o alteraciones en los píxeles, especialmente en pantallas más sensibles. Aunque puede ser tentador hacerlo para eliminar marcas fácilmente, estas acciones pueden tener consecuencias negativas a largo plazo.
Según el portal web Xataka, no es necesario gastar grandes cantidades de dinero en productos que podrían dañar el dispositivo. Basta con adquirir un paño de microfibra, disponible comúnmente en supermercados o tiendas locales.
Lo más leído
Por lo tanto, según los expertos, se recomienda limpiar la pantalla con el paño cuando esté apagada y aplicar solo una ligera presión en las áreas con mayor acumulación de suciedad. Si las marcas persisten por alguna razón, se puede humedecer ligeramente el paño con agua para obtener mejores resultados.
No es necesario adquirir productos especiales para una limpieza más efectiva. Además del agua, se puede preparar una mezcla casera de agua destilada y alcohol isopropílico que dejará la superficie como nueva sin comprometer su calidad.
“A la hora de limpiar tu pantalla de la manera más segura posible, lo más importante es no usar nunca alcohol etílico para hacerlo, ya que puede corroer el material de la pantalla”, afirma la fuente.
Por otro lado, para evitar daños que puedan afectar tu experiencia con el dispositivo, es importante no aplicar ningún tipo de producto directamente sobre la pantalla. Esto podría hacer que residuos caigan en los altavoces u otras áreas, causando cortocircuitos eléctricos.
Además, los productos químicos también pueden dañar la pantalla. Aunque pueda parecer una solución rápida, es mejor evitar este error, así como el uso de papel de cocina o papel higiénico, ya que podrían dejar pequeños trozos en la pantalla o causar rayones.
“Evita limpiar en todas las direcciones, ya que es mejor limpiar de un lado a otro de forma horizontal y vertical. Es más eficiente y verás mejor las zonas que están limpias para no pasarte y dañar la pantalla”, puntualizan.