Tecnología
El método para convertir un router viejo en un repetidor para mejorarla señal del internet
La función de un repetidor es la de conectarse a la red existente y retransmitir la señal para ampliar su alcance.
Con la llegada del internet, es muy común que los hogares cuenten con una red WiFi, la cual es proporcionada por el router o modem, como también se le conoce.
A través de este aparato, se permite la conexión de diferentes dispositivos, como, por ejemplo, celulares, computadores, tablets, televisores, entre muchos otros.
No obstante, con el paso del tiempo el router se van volviendo obsoleto, debido a que las nuevas generaciones traen consigo nuevas funciones para una mejor conexión.
De ser el caso, las personas pueden utilizar este aparato como un repetidor para mejorar la conexión, es decir, que la señal llegará a zonas de la casa que no tienen tanta cobertura.
La función de un repetidor es la de conectarse a la red existente y retransmitir la señal para ampliar su alcance. Es importante mencionar que estos aparatos también son muy utilizados en oficinas.
Ahora bien, para conseguirlo lo primero que se debe hacer es la verificación de que el router sea compatible con la función repetidor o bridge. Una vez hecho eso, se deben contar con los siguientes elementos:
- Cable Ethernet.
- Un router viejo.
- Un computador.
De acuerdo con el portal Computer Hoy, lo siguiente que se debe hacer es conectar el router antiguo con el módem principal mediante el cable Ethernet. Asegurarse de que los dos aparatos estén encendidos.
Acto seguido, acceder al panel de control del router viejo a través de la dirección IP. Esto se puede consultar en el manual o buscar en la página del fabricante.
Luego, se tendrá que ingresar el nombre de usuario y la contraseña para acceder a la configuración. Buscar el apartado ‘Modo repetidor’ o ‘Modo puente’.
Seguir las respectivas instrucciones en la pantalla para configurar la conexión inalámbrica al gusto de la persona. Por último, ubicar el router en un lugar estratégico donde se pueda recibir la señal del módem principal.
¿Qué hacer si el WiFi no funciona en el celular?
Hoy en día, vivir conectado a una red de internet es casi que indispensable; sin embargo, a pesar de que la tecnología ha ido avanzando con el paso de los años, aún existen algunas fallas en donde se ve interrumpida la conexión con algunas redes WiFi. Entre los principales problemas que se presentan están: dispositivos que se desconectan porque sí, redes WiFi que no se reconocen y velocidades lentas que perjudican la conexión en cualquier dispositivo móvil.
De este modo, el portal web especializado en tecnología Xataka Android da a conocer algunas problemáticas comunes y las formas de solucionarlo para que el WiFi funcione correctamente en cualquier celular:
El móvil no se conecta al WiFi
En caso de que el dispositivo no se conecte a la red WiFi, se debe hacer varias cosas. Lo primero es verificar que la opción de WiFi del celular esté habilitada. En caso de que aparezca la red, pero no se conecta, se debe pulsar sobre ella e introducir la contraseña de nuevo. Si aparece un mensaje como “Red guardada” pero sigue sin conexión, lo más probable es que haya introducido mal la clave, por lo que deberá pulsar “Olvidar red” y volver a intentar conectarte.
El móvil no detecta la red WiFi
Para este caso, es posible que el router tenga un problema. De este modo, lo primero que se debe hacer es reiniciar todos los dispositivos. Asimismo, el router se debe apagar, desconectarlo de la corriente y esperar 30 segundos. Pasado este tiempo, prender los dispositivos y comprobar la conexión nuevamente.
En caso de seguir sin acceso a WiFi, debe ir a “Ajustes” y luego a “Conexiones inalámbricas y redes” para pulsar en “WiFi”. En la parte superior, seleccionar la opción “Añadir red” e introducir los datos correspondientes. Si esto no funciona, probablemente la culpa la tenga el router, por lo que se debe solicitar asistencia técnica del operador que se tenga.
Por otra parte, es posible que el router emita en la banda de los 5 GHz y el móvil no sea compatible con ella. De ser así, lo único que podrá hacer es renovar el smartphone por otro más avanzado.