Tecnología
El ‘misterioso’ botón que podría tener el iPhone 16
El iPhone 16 ofrecería funciones que cambiarían la forma de usar el teléfono de Apple.
Hace un par de semanas Apple reveló al mundo el nuevo iPhone 15, con la presentación la nueva generación de los teléfonos inteligentes de la marca se puso fin a una serie de especulaciones sobre el diseño y funcionalidades que ofrecería el dispositivo.
Con la aparición del los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max se confirmó la incorporación de un nuevo botón en el teléfono, el cual llegaría como una notable evolución al tradicional switch que permitía silenciar el equipo.
Esta nueva característica fue denominada como ‘action botton’ (botón de acción) y está diseñado para convertirse en un acceso directo o atajo para las funciones del iPhone que más utiliza con frecuencia el usuario.
Además de permitir silenciar el equipo, también es posible configurar el botón para que al pulsarlo se activa una herramienta o función específica.
Tendencias
Sin embargo, en foros y redes sociales algunas personas han comenzado a hablar sobre la llegada de otro botón, el cual sería una característica específica del iPhone 16.
Según una filtración que nuevo botón tiene el hombre de ‘Capture button’ (botón de captura), pero el equipo de desarrollo de Apple se refiere a esa característica con el código “Project Nova”.
¿De qué se trata el ‘misterioso’ botón que podría tener el iPhone 16?
Las primeras versiones sobre esta nueva características indican que el ‘capture button’ no será un botón mecánico, en vez de ello se tratará de un interruptor con tecnología capacitiva. Por lo tanto, su funcionamiento dependerá de la presión que haga el usuario sobre él.
Este nuevo sistema podrá detectar la presión que ejerce el usuario sobre el botón y ofrecerá una respuesta a través de sutiles vibraciones, que serán generadas por unos pequeños motores hápticos.
Por otra parte, los rumores señalan que a diferencia del ‘botón de acción’ que solo fue incorporado en el diseño del iPhone Pro e iPhone Pro Max, el ‘capture button’ sí estaría presente en todas las versiones del iPhone 16 que eventualmente Apple lance al mercado.
Por lo tanto, no se tratará de una función exclusiva para los modelos más costosos de la siguiente generación del teléfono inteligente de Apple.
¿Qué otras novedades tendría el iPhone 16?
Versiones de algunos medios especializados en filtrar novedades sobre los dispositivos de Apple afirman que la compañía planea realizar un cambio significativo en el sistema de cámaras de la próxima generación del iPhone.
Se estima que el 16 Pro Max contaría con un lente de periscopio súper teleobjetivo que haría posible aumentar el zoom óptico, brindando una distancia focal superior a los 300 mm.
En este marco, este portal ha indicado que el modelo más avanzado de esta nueva generación, iPhone 16 Pro Max, incorporará una cámara de periscopio de súper teleobjetivo, que permitirá aumentar la distancia del zoom óptico en más de 300 mm.
Esta novedad representaría una mejora considerable en la cámara del smartphone de Apple, si se tiene en cuenta que el lente teleobjetivo suele usarse para captar fotos en ambientes con movimiento, como pueden ser eventos deportivos o en la fotografía de retratos, puesto que permite aislar el ruido de fondo y centrar la imagen en el punto principal del retrato.
Por otra parte, informaciones recopiladas por medios como Macrumors señalan que las cámaras del iPhone 16 Pro Max serían más grandes. Los sensores poseerían un tamaño de 1/1.14 pulgadas, lo que permitiría un mayor ingreso de luz y mejor resolución.
Además de las mejoras en el sistema de cámaras, en la red existen varios rumores sobre otras novedades que tendría el iPhone 16, entre las que se destacan:
- Pantalla más grandes
- Face ID bajo la pantalla.
- Botones de volumen hápticos
- Wi-Fi 7
Cabe precisar que aún es muy pronto para poder establecer qué características tendría el iPhone 16, pero teniendo en cuenta que Apple prepara sus iPhone con mucha antelación es posible que algunos rumores cercanos y estas nuevas especificaciones bien podrían acercarse a la realidad.