Tecnología
El motivo por el cual nunca debería poner en el piso su router WiFi
La conexión WiFi se ha vuelto indispensable para los hogares, ya que permite el acceso al internet por medio de los dispositivos.
En los últimos años, el router se ha vuelto un objeto indispensable para todos los hogares, debido a que permite que los celulares, tablets, laptops, ordenadores, entre otros aparatos tecnológicos, puedan conectarse a internet. La mayoría de personas suelen hacerlo por medio de la señal WiFi, motivo por el cual el módem debe estar ubicado en un lugar estratégico de la casa, con el objetivo de no estar colocando un repetidor o realizar otra maniobra para mejorar la señal.
En ese sentido, muchas personas se preguntan sobre los lugares en donde no debe ubicar el router. En la actualidad, varios expertos aseguran que el módem tiene que estar ubicado en la parte central del recinto, debido a que con esto se evita que ciertas zonas alejadas se queden sin señal.
Si el hogar cuenta con dos o tres pisos, el router no se debe colocar en el primer piso; lo mejor será ubicarlo en la parte más alta de la casa. En caso de que sea un solo piso, se debe ubicar sobre un estante.
Ahora bien, el medio especializado Computer Hoy indica que un error constante de las personas a la hora de ubicar el router en el hogar, es que lo hacen cerca de otros aparatos que pueden causar interferencias. Por tal motivo, no se debe colocar cerca a un horno microondas, lavadora, refrigerador, entre otros electrodomésticos.
Tendencias
Tampoco deben estar presentes hormigones, barras de fierro, entre otros productos. La señal también se verá afectada si se pone el aparato en habitaciones cerradas o sótano.
Los objetos cerca del router y el wifi que hacen que el internet se ponga lento
En la mayoría de hogares del mundo tienen un router y WiFi para conectarse a internet a través de sus smartphones, tabletas y televisores.
Sin embargo, es común que las personas se comuniquen con los operadores que prestan el servicio de internet para quejarse de este, dado que se presentan problemas de conexión, generalmente porque hay poca velocidad.
No obstante, existen problemas con el internet que pueden ser generados por determinados objetos que se encuentran muy cerca del emisor de la señal, como lo es el router/WiFi.
En tal sentido, a continuación se presentan los elementos que pueden afectar la señal de internet:
- Los radios y monitores.
- Los vidrios y espejos.
- La calefacción.
- Los microondas.
- Los televisores.
También vale destacar que existe un truco infalible para mejorar la señal del WiFi y ampliar su cobertura. Lo primero que debe hacer la persona es verificar si el router es compatible con la función repetidor o bridge. Una vez hecho eso, se debe contar con los siguientes elementos:
- Cable Ethernet.
- Un router viejo.
- Un computador.
De acuerdo con el portal Computer Hoy, lo siguiente que se debe hacer es conectar el router antiguo con el módem principal mediante el cable Ethernet. Asegurarse de que los dos aparatos estén encendidos.
Acto seguido, acceder al panel de control del router viejo a través de la dirección IP. Esto se puede consultar en el manual o buscar en la página del fabricante.
Luego, se tendrá que ingresar el nombre de usuario y la contraseña para acceder a la configuración. Buscar el apartado Modo repetidor o Modo puente.
Seguir las instrucciones en la pantalla para configurar la conexión inalámbrica al gusto de la persona. Por último, ubicar el router en un lugar estratégico donde se pueda recibir la señal del módem principal.