Tecnología
El nuevo ‘botón’ de Instagram para personalizar las recomendaciones de los usuarios
La compañía tecnológica ha comenzado a probar el restablecimiento de recomendaciones.
Instagram está probando una función que permite a los usuarios restablecer las recomendaciones de contenido que le propone la plataforma en las pestañas de ‘Explorar’, ‘Reels’ y ‘Feed’; y que está diseñada para brindarles un mayor control sobre sus experiencias en la red social.
Con esta posibilidad, la aplicación, propiedad de Meta, busca que todos los usuarios, sean mayores o menores de edad, “tengan experiencias seguras, positivas y apropiadas para su edad” y que puedan “empezar de cero” con la aplicación si así lo desean, según ha apuntado en su blog.
La compañía tecnológica ha comenzado, por tanto, a probar el restablecimiento de recomendaciones, para que “con solo unos pocos toques” los usuarios puedan borrar el contenido recomendado en apartados dedicados a ello. Esto es, Reels, Feed y Explorar.
Una vez se haya borrado el histórico de Instagram y pasado un tiempo, las recomendaciones comenzarán a personalizarse de nuevo y mostrarán nuevas publicaciones en función del contenido y las cuentas con las que interactúen.
Tendencias
Asimismo, al hacer uso de esta opción, los usuarios podrán revisar las cuentas que siguen y dejar de seguir aquellas que compartan un tipo de contenido que ya no se quiera ver o que prefieran evitar en adelante.
Esta herramienta, que se implementará próximamente a nivel global, se basa en las funciones que Instagram ya ofrece para permitir que las personas seleccionen lo que ven en sus recomendaciones, mediante el botón ‘Me interesa’, situado en las publicaciones añadidas en la página ‘Explorar’.
Con ello, ha recordado que también ofrece a los usuarios mecanismos para indicar que no les atraen recomendaciones, con la opción ‘No me interesa’, también incluido en el menú de tres puntos. Otra opción similar para evitar ciertas publicaciones es ‘Palabras ocultas’, con la que se deja de mostrar contenido con ciertas palabras o frases en el título.
Por su parte, según ha explicado Meta, los anuncios menos personalizados utilizarán menos datos de los usuarios, por tanto, se basarán exclusivamente en el contexto (esto es, lo que una persona ve en una sesión particular en las dos redes sociales), y en “un conjunto mínimo de puntos de datos”, como son la edad, la ubicación, el género y la forma en la que se interactúa con los anuncios.
No obstante, la compañía ha especificado que, al escoger la opción de anuncios menos personalizados, la plataforma podrá comenzar a generar anuncios que sean “menos relevantes para los intereses de una persona”. Por tanto, los usuarios podrán encontrarse con publicidad en su ‘feed’ que no les resulten tan interesantes.
Además de todo ello, Meta también ha adelantado que, con la opción de anuncios menos personalizados, también introducirá pausas publicitarias, con las que permitirá a los anunciantes “conectar con un público más amplio en este entorno de pocos datos”.
Según ha desarrollado la tecnológica, la pausa publicitaria hace referencia a una práctica con la que algunos de los anuncios “no se podrán omitir durante unos segundos”. Esta medida se ha introducido para “garantizar” que los usuarios dispongan de una experiencia de anuncios menos personalizados “sin cargo”.
En este marco, Meta ha detallado que informarán a los usuarios que residen en la UE sobre esta nueva opción de anuncios menos personalizados cuando se les vuelva a preguntar si desean suscribirse al plan sin publicidad. No obstante, se podrá gestionar en cualquier momento en el menú de configuración de anuncios de la red social.
*Con información de Europa Press.