Tecnología
El nuevo cambio que tendrá Google Meet en sus videollamadas grupales
El gigante tecnológico anunció los cambios en su blog oficial.
Durante los primeros meses de la pandemia, las plataformas digitales se convirtieron en el escenario principal de las interacciones sociales, laborales y académicas. Millones de personas tuvieron que cambiar el chip y pasar de las tradicionales reuniones en salones a las videollamadas para así evitar las aglomeraciones.
A pesar de que las restricciones ahora son más flexibles y los planes de vacunación han avanzado en gran parte del mundo, las aplicaciones para realizar videollamadas siguen vigentes. Una de ellas es Google Meet, la cual, gracias a su facilidad de uso, es una de las más populares entre los internautas.
Reuniones, clases grupales y conferencias son solo algunas de las posibilidades que figuran dentro de las opciones que Google Meet hace realidad con un par de clics. Por supuesto, como es costumbre en las aplicaciones digitales, constantemente reciben actualizaciones para implementar cambios en su interfaz.
Mediante una entrada en su blog oficial, el gigante tecnológico Google anunció algunos cambios que llegarán próximamente para Google Meet. Uno de ellos consiste en la expulsión automática de las llamadas si solo queda un usuario dentro de la reunión después de que hayan pasado cinco minutos.
En ese sentido, si la videollamada ha terminado y un usuario olvida salir de la reunión, Google Meet lo expulsará de la misma automáticamente una vez haya pasado el tiempo mínimo estipulado (cinco minutos). Esta nueva función resulta útil para quienes usan la herramienta pero olvidan salir del Meet cuando sus encuentros ya han finalizado.
Esta novedad incluye recordatorios, pues antes de la expulsión de la reunión, Google Meet emitirá automáticamente un anuncio preguntando al usuario si desea salir de la videollamada o esperar. Los participantes también podrán abandonar los encuentros manualmente, como es usual en la aplicación.
Otra novedad que llegará a Google Meet consiste en las opciones adicionales de control que tienen los anfitriones de las videollamadas. Hasta ahora, dichas opciones aparecían en múltiples localizaciones de la interfaz, sin embargo, Google las reunió en un menú más intuitivo.
De esta manera, con la actualización, los anfitriones de las videollamadas ahora tendrán acceso al a barra de opciones ubicada en la parte inferior derecha de la interfaz.
Las dos novedades de Google Meet llegarán progresivamente a partir del próximo 11 de abril para aquellos adheridos al lanzamiento rápido de las aplicaciones de Google Workspace y 18 de abril para lanzamiento programado. Las funciones podrían tardar hasta 15 días en aparecer tras el lanzamiento, según informó Google en su blog.
Disponibilidad
- Recordatorios de salida de la reunión:
Disponible para todos los clientes de Google Workspace, así como para los clientes heredados de G Suite Basic y Business. También disponible para usuarios con cuentas personales de Google.
- Actualizaciones del menú Administración de host
Las actualizaciones del menú Administración de host están disponibles para todos los usuarios.
Google Play anuncia que bloqueará algunas ‘apps’ de su tienda
Hasta el momento, la compañía obligaba a los desarrolladores a adaptar sus nuevas aplicaciones exhibidas en Google Play con las actualizaciones más recientes. Sin embargo, las apps más antiguas que no pasaban por ese lavado de cara seguían presentes en la tienda digital.
A partir del próximo 1 de noviembre, las aplicaciones existentes que se basen en, al menos, dos versiones de Android por debajo de la más actual dejarán de aparecer en las búsquedas de los nuevos usuarios, que tampoco podrán descargarlas.
Google explicó esta intensificación de sus medidas porque los “usuarios con los últimos dispositivos o aquellos que estén al día con las actualizaciones de Android esperan ver el verdadero potencial de toda la protección de privacidad y seguridad que Android puede ofrecer”. Por tanto, elevar el nivel de API objetivo “protegerá a los usuarios de instalar ‘apps’ viejas que pueden no tener esas protecciones en su lugar”.
Desde la compañía aseguran que en la actualidad “la gran mayoría de aplicaciones de Google Play están dentro” de los estándares descritos. Para el resto de apps, la empresa reconoce que esto requerirá de una atención adicional por su parte, razón por la cual se le está notificando a los desarrolladores con antelación para proveer de recursos a “aquellos que los necesiten”.
Con base en esto, Google recomienda a los desarrolladores revisar su guía técnica sobre cómo migrar su app para alcanzar los requerimientos, hacer lo propio con un artículo disponible en su Centro de Ayuda y pedir incluso una prórroga opcional de seis meses en caso de necesitar un mayor plazo de tiempo. Para esto último, se debe rellenar un formulario que estará disponible “a finales de año” en la Developer Play Console.
Los actuales usuarios de apps desfasadas que las instalasen previamente desde Google Play seguirán teniendo acceso a ellas “en cualquier dispositivo” con la versión de Android OS que soporte dicha aplicación.