Tecnología
¿El nuevo iPhone 15 Pro se sobrecalienta? Esto dicen los expertos sobre las ‘fallas’ que han reportado los usuarios
Los supuestos problemas podrían estar afectando la experiencia de los usuarios.
El lanzamiento del iPhone 15 ha generado mucho revuelo, debido a que varios usuarios se han tomado el trabajo de explorar en detalle sus nuevas características, funciones y herramientas; sin embargo, de acuerdo con algunas personas, el dispositivo no ha funcionado como ellos esperaban.
En las primeras semanas, los reportes de los aficionados dejaban ver en claro las enormes filas que se hacían a las afueras a Apple Store, todo esto para obtener de primera mano el equipo. Luego de varios días de poner a prueba el teléfono, los usuarios pudieron evidenciar que el marco de titanio con el cual están diseñados los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max se decoloraba tras pasarse por las manos.
Dichas especulaciones resultaron ser ciertas, pues la misma marca se encargó de aclarar la situación que tiene molestos a algunos usuarios, teniendo en cuenta el alto precio que tuvieron que asumir por el móvil. Apple detalló en su blog oficial que este “error” se trataba de un efecto temporal, puesto que la grasa de las manos podía alterar provisionalmente el color de la banda exterior.
Ya con las aclaraciones por parte de la compañía, algo que los usuarios sí deben tener en cuenta es la forma en la que limpia el celular, ya que se debe hacer con mucha precaución y con los productos correctos para evitar que se vayan a presentar manchas u otros daños peores.
Tendencias
Sin embargo, las especulaciones por la mala calidad del producto no paran ahí, pues usuarios han reportado fallas en el funcionamiento del iPhone 15 Pro y Pro Max, pues se cree que minutos después de usarlo, el dispositivo se recalienta.
My iPhone 15 Pro Max has major overheating issues after a few mins of use
— Apple Hub (@theapplehub) September 24, 2023
Things are not looking good so far… pic.twitter.com/aGNYGOK3Kg
Frente a esto, algunos expertos hicieron un análisis sobre lo que puede estar pasando. Según Ming-Chi-Kuo, en un artículo en la página Medium.com, los problemas de sobrecalentamiento no están relacionados con el nodo avanzado de 3 nm de TSMC, pero sí podrían asociarse a cambios realizados en el sistema térmico para lograr un peso más ligero, de modo que la reducción del área de disipación de calor y el marco de titanio pueden influir en la eficiencia térmica.
Sin embargo, aún no hay una respuesta clara que pueda definir por qué suceden estos episodios de sobrecalentamiento en el más reciente lanzamiento de Apple.
Vale aclarar que, hasta el momento, la marca no se ha pronunciado de manera oficial sobre estas “fallas” que pueden estar afectando la experiencia de los usuarios. También se desconoce si es algo que solo pasa en algunos equipos o es de forma generalizada.
En ese orden de ideas, es importante señalar que la experiencia con el teléfono de cada usuario es diferente, lo cual también depende del uso y el cuidado que cada persona tenga con su móvil. Los hábitos responsables garantizan que la vida útil del celular no se va a ver comprometida.
Una vez dicho esto, con el impacto significativo que ha tenido el lanzamiento de iPhone 15, el Centro de Soporte Apple brinda algunas recomendaciones sobre cuál es la forma correcta de limpiar el equipo, teniendo en cuenta también la decoloración temporal que hay en el marco de titanio.
Paso a paso para limpiar el iPhone 15
Cómo desinfectar el equipo
- Necesita de una toalla suave.
- Alcohol isopropílico al 70 %, alcohol etílico al 75 % o toallas desinfectantes Clorox.
- Para el proceso, debe humedecer el paño con el producto de su elección y limpiar cuidadosamente las superficies de su iPhone.
- Evite el uso de elementos que contengan lejía o peróxido de hidrógeno.
- Al igual que en los pasos anteriores, procure que la humedad no toque las aberturas; tampoco sumerja el móvil en ningún agente de limpieza.
Cómo limpiar el celular
- Desenchufe todos los cables y apague el equipo.
- Humedezca un paño suave, preferentemente sin pelusa.
- Proceda a hacer la respectiva limpieza por la zona afectada, evitando que la humedad ingrese en las aberturas.
- No haga uso de productos de limpieza.
- No se debe utilizar aire comprimido.