Tecnología
El nuevo neumático que promete mantener sus llantas sin pinchazos y en perfecto estado
Se estima que para el año 2024 estén disponibles para la venta.
Uno de los desafíos más comunes al momento de conducir un automóvil, es el rendimiento de los neumáticos, ya que, si estos no están en perfecto estado pueden afectar la seguridad de su vehículo.
Sin embargo, con la llegada de la tecnología es posible darle solución a muchas cosas que anteriormente eran imposibles; en este caso, se trata de un nuevo modelo de neumático que podría solucionar los problemas de los conductores al quedarse sin aire en medio de la carretera.
Se trata del nuevo modelo Michelin UPTIS, un innovador concepto de neumático diseñado por Michelin, la empresa francesa especializada en neumáticos, para eliminar los inconvenientes de pinchazos y reventones en las llantas, este garantiza ser mucho más duradero y seguro para todos los carros; proporcionando así, tranquilidad en los conductores.
De acuerdo con el portal web Milenio, este prototipo representa un avance que incluye cuatro pilares importantes: sin aire, impreso en 3D, 100% sostenible y conectado.
Tendencias
Hasta el momento, se sabe que estas llantas Michelin estarán disponibles para el año 2024, utilizando una menor cantidad de materia prima para las llantas de refracción y una reducción de los residuos; asimismo, se pretende reducir el número de llantas pinchadas.
Las llantas de estas ruedas están fabricadas con goma y aluminio, en un material de alta calidad denominado resina insertada en fibra de carbono. Con el fin de soportar golpes, pero más allá de esto, es pensada con fines ecológicos, de modo que, en el año 2050 se utilicen únicamente materiales sostenibles.
Otras de sus características resaltantes, es su capacidad de resistencia, pues al eliminar la cámara de aire también se eliminan los riesgos de pérdida de presión y la deformación del neumático; lo que significa que las llantas sin aire pueden mantener su forma y rendimiento óptimo durante periodos más largos, lo que resulta en un ahorro económico para los usuarios.
El botón desconocido de los carros para ahorrar gasolina
El portal web ABC Sevilla señala la importancia de conocer todas las partes del cuerpo, para así adoptar técnicas de uso para ahorrar gasolina. De hecho, existen botones en el interior del vehículo que activan sistemas de ahorro, y uno de ellos es el del aire acondicionado. Este es una elemento casi que indispensable y que a muchos, en ocasiones, les resultará difícil incluso de configurar, dadas todas las posibilidades que ofrece.
Sin embargo, dentro de este sistema existe una opción que puede ayudar a reducir un 30 % de combustible de manera inmediata. El portal en mención indica que se trata del botón que suele ubicarse en el panel de control del aire acondicionado y de climatización. Este normalmente se caracteriza por tener una silueta de coche con una flechas que forman una especie de círculo girando entre sí.
Específicamente, este botón de recirculación de aire dentro del vehículo se activa cuando el conductor desea que el circuito del aire aproveche el aire existente dentro del carro. De este modo, muchas personas usan este botón en situaciones en las que entra desde el exterior algún mal olor o en casos donde haya cerca un incendio o humo.
Normalmente, cuando se pulsa este botón interior se produce una especie de efecto cápsula y además evita que cualquier aire exterior pueda entrar al coche. Pero el beneficio más grande que otorga esta función, es la opción de climatización, que produce un ahorro notable de combustible.
¿Por qué se ahorra combustible con este botón?
Según el portal en mención, indica que el ahorro de combustibles con este botón se debe a que una vez que el coche recoge el aire del exterior debe transformarlo en la temperatura que se seleccione y “si la diferencia de temperatura es elevada, el vehículo deberá trabajar a mayor intensidad para rebajarla al nivel indicado por el conductor en el panel de mandos”.
De este modo, en caso de presionar este botón de recirculación del aire, el vehículo dejará de hacer ese esfuerzo extra para coger un aire que ya está expulsando a cierta temperatura, por lo que la maquinaria no se fuerza al máximo. Se produce así un relajamiento del sistema que permite al vehículo ahorrar inmediatamente un 30 % del combustible, ya sea diésel o gasolina.