TECNOLOGÍA
El plan de Twitch para actualizar su proceso de denuncias y apelaciones de usuarios en 2022
La plataforma explicó los proyectos que tiene para este año.
En una carta abierta firmada por la vicepresidenta de Confiaza y Seguridad Global (T&S) en Twitch, Angela Hession, se exponen las metas de la plataforma para cumplir en 2022 con el objetivo de mejorar medidas ya implementadas el pasado año.
Así, desde Twitch se han establecido cuatro objetivos principales sobre los que pretenden centrar sus esfuerzos: disuadir las conductas dañinas, empoderar las comunidades a través de herramientas que puedan controlar, mejorar la educación y la comunicación sobre seguridad y equilibrar el contenido que puede molestar a ciertas audiencias.
Con el fin de lograr cubrir estos propósitos, se van a implementar una serie de medidas, entre las que destacan las mejoras en el proceso de denuncias y apelaciones de los usuarios o las actualizaciones sobre cómo los creadores se pueden informar sobre la detección de usuarios sospechosos.
Tendencias
Próximamente, desde Twitch se explicarán las actualizaciones de las políticas de contenido sexual con las que trabaja la plataforma, las novedades sobre el Consejo Asesor de Seguridad inspiradas en las sugerencia de los usuarios, así como la difusión y la mejora del contenido educativo a través del Centro de Seguridad.
Aparte, Hession animó a los usuarios a comunicarse con su equipo a través de UserVoice, una herramienta con la que estos pueden expresar sus opiniones y sugerencias para que la plataforma las valore.
Balance 2021
Además de señalar cuáles son las bases sobre las que van a trabajar en el año actual, la directiva ha explicado cómo ha sido el progreso en materia de seguridad que ha experimentado la plataforma a lo largo de 2021.
Así, ha mencionado algunas de las acciones que implementaron desde inicios de 2021 y que buscan mejorar este 2022. Por un lado, ha destacado que se ha trabajado con políticas sobre conductas de odio y acoso dirigidas a la protección de grupos vulnerables. Entre ellos, se encuentran mujeres, miembros de la comunidad LGBTQIA+, negros o indígenas.
La directiva también ha insistido en que ha centrado sus esfuerzos en acabar con los ataques de odio que provienen de las cuentas automatizadas o ‘bots’ y ha asegurado que durante 2021 se eliminaron más de 15 millones de ellas, un número que “continúa creciendo”.
A pesar de este avance, Hession ha reconocido que frenar estos ataques presenta grandes dificultades. “Es probable que nunca podamos eliminarlos por completo, pero varias de nuestras actualizaciones, como la tecnología de ‘back-end’ o las herramientas del Creador, como el chat verificado por teléfono; han reducido significativamente su número”, ha apuntado.
Dos de las herramientas lanzadas en 2021 y que han tenido gran repercusión son el chat verificado, que presentó en septiembre, y la detección de usuarios sospechosos.
La primera función permite que los ‘streamers’ requieran verificación antes de que los espectadores puedan publicar comentarios en el char de su canal a través de opciones como proporcionar el número de teléfono o controles extendidos por correo electrónico.
Por otro lado, la detección de usuarios sospechosos ayuda a localizar y tomar medidas contra aquellos que puedan estar tratando de evadir las prohibiciones de la plataforma, una función que Twitch planea reforzar este 2022.