REDES SOCIALES

El PSG ha ganado cerca de 5 millones de seguidores en Instagram en menos de 24 horas, con la llegada de Messi

El astro argentino fue presentado oficialmente en París en la mañana de este miércoles.

11 de agosto de 2021
Lionel Messi, nuevo jugador del París Saint-Germain.
Lionel Messi con la camisa del PSG. | Foto: AP

La llegada de Lionel Messi a París generó toda una histeria colectiva. Miles de aficionados se dieron cita a las afueras del estadio del PSG, cerca al hotel en donde se hospeda el jugador argentino junto a su familia y hasta en las calles por donde pasaba su convoy, para sentir cerca a su nueva joya.

Pero el impacto no solo se quedó en París, sino que también se trasladó a las redes sociales, en las que el París Saint-Germain sumó varios millones de seguidores en las últimas horas. Según registros de TransferMarket, web especializada en traspasos de futbolistas, la semana pasada, el club parisino tenía cerca de 37 millones de seguidores en Instagram, ahora, con la llegada de Messi, la cifra se disparó hasta los 43,5 millones.

Lionel Messi, nuevo jugador del París Saint-Germain.
Lionel Messi throws a team jersey to Paris Saint-Germain supporters Wednesday, Aug. 11, 2021 outside the Parc des Princes stadium in Paris. Lionel Messi said he's been enjoying his time in Paris "since the first minute" after he signed his Paris Saint-Germain contract on Tuesday night. The 34-year-old Argentina star signed a two-year deal with the option for a third season after leaving Barcelona. (AP Photo/Rafael Yaghobzadeh) | Foto: AP

Así mismo, el número de interacciones ha crecido considerablemente, pues mientras que en un post en el que aparece Neymar, máxima estrella del equipo hasta el momento, y uno de los futbolistas más seguidos del mundo, recibían cerca de 1 millón de likes, las de Leo han tenido hasta 8 millones de me gusta.

En Facebook la cantidad de seguidores también se ha incrementado hasta los casi 45 millones de personas, una cifra que aunque lejos de los 111 millones del Real Madrid, empieza a acortarse con la incorporación de estrellas de talla mundial, como el propio Messi, Neymar o Mbappé.

A pesar de que el capitán de la Selección Argentina tiene el sueldo más alto de la plantilla, que ronda los 40 millones de euros, los expertos prevén que es un monto fácilmente asumible y amortizable por el equipo francés, ya que los ingresos que le puede generar el 10 superan por mucho el gasto que pueda representar.

Solo en un par de horas, el PSG vendió todas las camisetas de Messi (que llevará el número 30) en sus tiendas físicas y virtuales, a pesar de que no son económicas, pues cada una pueda estar costando entre 87 y 160 euros, que en pesos colombianos puede significar entre $400.000 y casi $730.000 (cerca del 80 % de un salario mínimo).

Estudios de diferentes centros de pensamiento indican que el PSG puede llegar a ingresar hasta 70 millones de euros con la incorporación del astro argentino, pues a la suma de la venta de camisetas, se espera una mayor venta de entradas a los partidos, nuevos patrocinadores, incremento en la venta de los derechos de televisión de la liga francesa, el impacto en redes sociales y mercadeo que supone que el mejor jugador del mundo (y quizá de la historia) vista los colores del París Saint-Germain.

Presentación oficial de Messi

Este miércoles a las 11:00 a.m. de París (4:00 a.m. hora colombiana), Lionel Messi fue presentado de manera oficial por el París Saint-Germain. Desde el primer minuto, sin aún ser oficial, los hinchas del equipo francés estuvieron esperando al astro argentino para darle la bienvenida.

Y después de unas cuantas horas de espera, desde este martes todo ha sido una fiesta en las calles de París por la llegada del exjugador del Barcelona. Pese a la situación sanitaria que vive el mundo por la pandemia de la covid-19, cientos de aficionados se presentaron este miércoles en las inmediaciones del estadio para darle la bienvenida al volante de 34 años.

Pocas veces un jugador hace que toda una ciudad, hasta un país, salga a las calles para celebrar su contratación, pero en este caso se trata de uno de los históricos del deporte rey. Después de su presentación y la primera rueda de prensa, Messi salió a las afueras del estadio para saludar a los hinchas del PSG. De inmediato, se desató una verdadera fiesta con cánticos que se escucharon por todo el mundo.