Tecnología
El secreto para cocinar alimentos más crujientes e irresistibles en la freidora de aire
El uso correcto de este electrodomésticos garantiza resultados más apetecibles.
En los últimos años, la tecnología ha impactado de tal manera que se han desarrollado electrodomésticos para hacerle la vida más fácil a los usuarios en la cocina; un claro ejemplo de ello es la freidora de aire, que ha ganado popularidad gracias a su versatilidad para cocinar alimentos más saludables y crujientes con un bajo uso de aceite.
Sin embargo, algunas personas desconocen el uso correcto de este electrodoméstico, pasando desapercibidos una serie de trucos que les pueden ayudar a marcar la diferencia en la calidad de los alimentos que cocinan.
Se trata de precalentar la freidora de aire antes de poner en marcha cualquier receta, porque de esta manera garantiza una cocción uniforme, textura crujiente y resultados mucho más apetecibles en sus preparaciones.
Reduce el tiempo de cocción: Cuando usted precalienta la Air Fryer, puede reducir el tiempo que sus alimentos se tardan en cocinar. Esto puede ser beneficioso para usted, ya que se evita el tiempo adicional que tomaría alcanzar la temperatura adecuada después de haber colocado los alimentos en el electrodoméstico.
Conservación de sabores y nutrientes: El uso correcto de la freidora de aire puede ser muy útil al momento de sellar la superficie de los alimentos de manera más rápida; una buena opción para conservar los nutrientes de las comidas sin alterar su sabor.
Textura crujiente: Para obtener alimentos con una textura crujiente es ideal que el calor se aplique de manera uniforme desde el comienzo. De esta manera, al precalentar el dispositivo, el aire caliente circula de forma homogénea por todos los alimentos.
Disminuye la humedad: Tenga en cuenta que la humedad de algunos alimentos puede reducir al precalentar la freidora de aire, debido a que la alta temperatura inicial ayuda a evaporar parte de la humedad superficial.
Cabe señalar que es importante que cada usuario haga uso del manual de instrucciones de su electrodoméstico, porque este es una guía que indica la forma correcta de preparar los alimentos. Tenga en cuenta que los resultados dependen de la marca y el diseño de cada freidora de aire.
Alimentos que nunca debe meter en la freidora de aire
Queso: el queso es uno de los ingredientes más usados en la cocina porque funciona como complemento de algunas recetas, aun así, está compuesto por altas cantidades de grasa que pueden generar desastres en el interior de la freidora de aire.
Palomitas de maíz: otros electrodomésticos permiten este tipo de preparaciones como el microondas, sin embargo, la freidora de aire puede correr peligro si se hace palomitas de maíz en ella. Como bien se sabe, el grano debe explotar para formar palomitas, lo que puede generar que algunos de estos se queden atascados en partes de la máquina, afectando sus componentes.
Sopas y líquidos: los alimentos con una base líquida pueden ser perjudiciales para su freidora de aire porque su cocción no está diseñada para realizarse en este tipo de electrodoméstico.
Masas crudas: como bien saben la mayoría de personas, las masas son utilizadas para preparar alimentos típicos como arepas, empanadas, deditos de queso, pan, hojaldres, entre otros; en ese sentido, la textura de dicha preparación se puede quedar pegada en las paredes por la falta de espacio al interior del electrodoméstico.
En ese caso, se recomienda que el usuario haga uso de moldes aptos para freidora de aire que le permitan acomodar de forma correcta la preparación para evitar accidentes. Por otra parte, una de las desventajas de cocinar este tipo de alimentos, es que las altas temperaturas de la máquina pueden hacer que la masa quede crujiente por fuera pero cruda por dentro.
Papel aluminio: lo más aconsejable es no usar accesorios que no sean adecuados para el electrodoméstico, como, por ejemplo, el papel aluminio, que pueden causar rayones en la superficie antiadherente de la freidora.