Tecnología
El sencillo cambio que debe hacer en la configuración del celular para mejorar su rendimiento y velocidad
El rendimiento del teléfono es un aspecto que los usuarios no pasan por alto en la actualidad.
Los teléfonos celulares son dispositivos que en la actualidad han generado dependencia por la tecnología en los usuarios, ya que gracias a estos pueden mantenerse conectados con su entorno y, además, estar informados con lo que pasa en el mundo. Sin embargo, más allá de esto, también facilitan la realización de una variedad de actividades para la vida cotidiana, como tomar fotos, editar documentos, escuchar música, ver películas y jugar en línea.
Para poder disfrutar de todos estos beneficios que ofrece un smartphone, es indispensable tener una conexión a internet estable para navegar sin interrupciones, esto se logra bien sea a través de una red wifi o datos móviles. Igualmente, es necesario que el equipo esté en buenas condiciones, porque de lo contario, podría ser un dolor de cabeza.
Suele pasar que, con el uso, el celular presenta fallas en su funcionamiento, bien sea por falta de almacenamiento, por la presencia de virus o porque simplemente sus componentes internos se encuentran afectados. Para solucionar esto, se han desarrollado aplicaciones que prometen mejorar la velocidad del dispositivo, pero enfocándose simplemente en eliminar los archivos basura y el caché.
Si bien esto puede ayudar temporalmente, no siempre resuelve el problema de raíz, por lo que es muy probable que siga persistiendo con el paso de los días. Dado el estrés que puede llegar a generar dicha situación, los usuarios optan por reiniciar el equipo, actualizar el software o eliminar aplicaciones que no necesitan; sin embargo, hay un truco poco conocido que pueden aplicar para mejorar significativamente su rendimiento.
Se trata de ajustar la velocidad de animaciones, una función que se encuentra dentro de la configuración del teléfono. Aunque para muchos puede parecer algo insignificante, las animaciones consumen recursos y pueden contribuir a que el equipo se ralentice, afectando especialmente a modelos más antiguos.
Para poder hacer este sencillo ajuste en el celular, según detalla Computer Hoy, lo primero que debe hacer es habilitar las opciones de desarrollador en el Android, las cuales contienen configuraciones avanzadas que por lo general están ocultas, porque solamente están destinadas a desarrolladores de aplicaciones.
Posteriormente, vaya a “Ajustes” y en el menú va a encontrar “Información del teléfono”, en dicha sección, busque y toque por siete veces seguidas la herramienta “Número de compilación”. Enseguida, saldrá una aviso indicando que usted es un desarrollador.
Ya con ese cambio, es posible ajustar la velocidad de las animaciones para acelerar la velocidad del dispositivo exponencialmente. Después, devuélvase a “Ajustes”, presione en “Sistema” y en la parte inferior ubíquese en “Opciones para desarrolladores”. Luego, busque “Dibujo” para configurar las siguientes opciones: “Escala de animación de ventana”, “Escala de animación de transición” y “Escala de duración de animación”.
Modifique la escala de animación en cada una, ya que por defecto están configuradas en 1x, pero las puede reducir a 0.5x para acelerar las animaciones. No obstante, si lo prefiere, las puede desactivar por completo para tener una experiencia más rápida.