Tecnología
El sencillo método para grabar las llamadas de WhatsApp sin que sus contactos se den cuenta
Grabar llamadas puede servir como una forma de tener un registro preciso de datos e información importante.
En un mundo donde la comunicación es esencial tanto en la vida personal como en la laboral, WhatsApp se destaca como una de las aplicaciones de mensajería preferidas por los usuarios debido a la amplia gama de herramientas y funciones que ofrece, permitiéndoles superar las barreras geográficas para interactuar con su entorno.
Es innegable que esta aplicación ha ganado popularidad con el paso de los años, gracias a sus continuas actualizaciones y nuevas funciones que proporcionan a los usuarios una experiencia más completa y personalizada, adaptada a las tendencias actuales. Herramientas como mensajes de voz, texto, stickers, canales de difusión, llamadas y videollamadas han convertido a estas plataformas digitales en una solución efectiva para intercambiar información de manera rápida y segura.
Guía práctica para grabar una llamada de WhatsApp
Aunque los desarrolladores de WhatsApp están en constante evolución, aún no han implementado un método para grabar las llamadas realizadas a través de esta aplicación, algo que muchos consideran importante por diversas razones. Como es sabido, la aplicación se utiliza tanto para comunicaciones personales como corporativas y educativas.
En este sentido, para muchas personas resulta útil grabar una llamada para recordar datos e información relevante o simplemente tener una copia de seguridad de dicha información en caso de necesitarla en el futuro.
Tendencias
Sin embargo, afortunadamente, gracias a la tecnología y sus constantes avances, existen trucos que funcionan muy bien al momento de grabar una llamada. Aquí se presentan algunos de los más comunes recopilados por el sitio web Mundo Deportivo:
Grabación de pantalla: Esta función está disponible en la mayoría de los dispositivos tecnológicos como teléfonos celulares, computadoras o tabletas. Se implementó con la idea de permitir a las personas grabar un video de la pantalla de su dispositivo, incluyendo tanto la imagen como el audio.
La ubicación de esta función puede variar según la actualización del sistema operativo y la personalización del equipo, pero comúnmente se encuentra como una opción de acceso rápido en el panel de notificaciones en la parte superior. Para iniciar la grabación, simplemente deslice el menú y pulse el botón “grabadora de pantalla”. Puede pausar la grabación durante la llamada y detenerla al finalizar. El resultado final estará disponible en la galería de su dispositivo.
Talker ACR: Si la opción anterior no funciona, es necesario recurrir a aplicaciones de terceros para lograrlo. Esta aplicación, disponible en la Play Store, permite grabar las llamadas entrantes y salientes de manera sencilla.
Según la fuente mencionada, esta aplicación permite grabar llamadas de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram, WeChat, entre otras. Una vez instalada la aplicación en el dispositivo, debe conceder los permisos necesarios. Después de la instalación, puede escuchar las grabaciones directamente desde la aplicación. Además, ofrece opciones de personalización, como seleccionar contactos cuyas llamadas no se grabarán.