Tecnología
El sitio en donde no se debe instalar el televisor para evitar fallas con el internet del hogar
Sin saberlo, algunas personas comenten un importante error al momento de ubicar su televisor.
Actualmente, hay más hogares que disponen de diferentes dispositivos tecnológicos que permanecen conectados a la red Wi-Fi para que así puedan funcionar correctamente y de manera continua. Pero a medida que aparecer nuevos equipos, la ubicación de dichos dispositivos se torna un completo problema, porque se podría afectar la calidad de la conexión a internet.
De hecho, esta situación se torna aún más complicada cuando se adquiere un nuevo televisor y no se ha establecido en qué lugar de la casa será ubicado. Pues algunas personas ignoran que ese dispositivo podría llegar a generar interferencias con la conexión a una red Wi-Fi, lo cual afectará el acceso a internet para todos los equipos que estén conectados a dicha red.
Este problema se debe a que los routers (enrutador) que generan la red Wi-Fi son susceptibles a las interferencias que pueden producir otros electrodomésticos u objetos como espejos o metales.
¿Dónde colocar el SmartTV para evitar problemas con el WiFi?
Debido a que los televisores inteligentes son dispositivos cuyos componentes pueden generar señales que generen interferencias con la red Wi-Fi, por ello es recomendable no ubicar el TV cerca a un enrutador o módem.
Por otra parte, algunos televisores pueden generar temperaturas elevadas y esa situación también podría afectar el desempeño del router, porque ese equipo podría llegar a sobrecalentarse.
De manera que la principal recomendación es procurar ubicar el SmartTV a una buena distancia del router, de esta manera se podrá ayudar a que ese dispositivo pueda tener la mejor conectividad posible. Esto permitirá ver sin problemas de carga o calidad de imagen todos los contenidos que están disponibles en plataformas digitales como Netflix, Disney+, HBO Max o YouTube.
En caso de que un usuario presente problemas con la conexión de su Smart Tv a la red WiFi que tiene en su casa, es recomendable revisar las herramientas de conexión que posee el equipo y de ser posible, replantear la zona en donde está ubicado el router.
Por otra parte, es importante destacar que para lograr que un televisor tenga la conexión a internet más rápida y estable posible, es fundamental conectar el equipo con un cable LAN. Al emplear este recurso se garantiza que el TV tenga acceso a todo el ancho de banda que dispone el hogar y esto hace posible que los contenidos que se ven online carguen de forma veloz y con la mejor calidad que cada plataforma ofrezca.
Así las cosas, la ubicación del televisor debe ser pensada de forma estratégica para que no se produzca una interferencia con el router, pero dejando el suficiente espacio para permitir que ambos dispositivos estén conectados mediante un cable LAN.
Consejos para Instalar un televisor inteligente de forma adecuada
A continuación algunas recomendaciones para asegurarse de que un SmartTV nuevo quede ubicado y configurado de la mejor manera posible en el interior del hogar.
- Ubicación estratégica: antes de colgar tu televisor, hay que considerar si quedará a la altura de los ojos cuando se esté sentado en el sofá y con un ángulo de visión directo a la pantalla. Se debe evitar colocarlo muy alto o muy bajo, ya que esto puede causar molestias en el cuello.
- Evitar la luz directa: los rayos del sol o reflejos de lámparas que puedan crear brillos en la pantalla, esto reduce la calidad de la imagen y hace que sea más difícil apreciar lo que está en la pantalla.
- Organizar los cables: los cables sueltos pueden ser antiestéticos y peligrosos. Se sugiere usar clips o canaletas para organizar el cableado y así mantenerlo fuera del alcance de mascotas y niños.
- Aplicar la configuración adecuada: se recomienda dedicar tiempo para realizar la configuración de imagen y otros aspectos en el televisor. Pese a que los equipos modernos hacen todos los ajustes de forma automática, es aconsejable familiarizarse con todas las funcionalidades y características del equipo para así aprovecharlas al máximo.