Tecnología
El truco de WhatsApp para ‘autodesbloquearse’ y volver a enviar mensajes a un contacto
No es una opción que brinde la empresa de mensajería instantánea directamente, pero si es posible hacerlo.
Las empresas dedicadas a la tecnología y, en especial, las relacionadas con las redes sociales y mensajería instantánea se han venido acomodando a la demanda de los usuarios, pero además, al mejoramiento de sus servicios.
Se trata de actualizaciones que además de brindar más alternativas a quienes utilizan la aplicación, buscan captar nuevos usuarios, que en el caso a WhatsApp tiene más de 2.000 al rededor del mundo.
Esta herramienta se ha convertido en un medio para que las personas puedan intercambiar mensajes, documentos, fotos, videos y que fortaleció su presencia en medio de la pandemia del coronavirus que llevó a la virtualidad y al descubrimiento de elementos para acercarse a los demás.
Dentro de ese propósito de entregar nuevos servicios, WhatsApp incluyó hace algún tiempo una actualización que permite bloquear un contacto, ya que en ocasiones una persona no quiere recibir de otra algún mensaje o llamada.
Ante esa posibilidad, también está la posibilidad de desbloquearse, pero no desde la cuenta actual, por lo tanto, no es una opción que brinde la empresa de mensajería instantánea directamente.
En este caso, se debe eliminar la cuenta del equipo donde se tenga instalada y crear una nueva donde el usuario incluya nuevamente a la persona que lo tenía bloqueado.
Pero antes de hacerlo, es importante pensarlo bien porque cuando se elimina una cuenta se perderán todos los contactos que ya se tenían, incluso las fotos y los demás archivos que se tenían guardados.
Pero en todo caso se quiere hacer ese proceso, los pasos que se deben seguir para eliminar la cuenta son:
- Acceder a la cuenta de WhatsApp.
- Dar clic en los tres puntos en la esquina ubicada en la parte superior derecha
- Ingresar a ‘cuenta’.
- Dar clic en ‘Eliminar cuenta’
- Confirmar
- Desinstalar
Una vez se cumpla con ese proceso se debe abrir la opción para crear una nueva cuenta con el mismo número de teléfono. De esta manera ya no estará bloqueado por ninguna persona.
Teniendo en cuenta que WhatsApp no envía ninguna notificación cuando alguien bloquea a otra persona, existen varias maneras para saberlo.
Para ello se debe verificar la foto de perfil y la información de la persona que se sospecha que lo ha bloqueado. Si no se puede ver la foto de perfil o el estado, es posible que lo hayan bloqueado
Otra de las opciones es intentar llamar a la persona. Si no aparece la foto y el tono se demora en coger, puede ser otra señal que confirma el bloqueo.
Una tercera posibilidad es crear un grupo con tres personas, entre ellas la persona que posiblemente lo ha bloqueado, si al intentar agregarla no lo permite, lo más seguro es que lo tiene bloqueado.
WhatsApp permite editar mensajes en la beta de Android
De otra parte, WhatsApp lanzó la función de edición de mensajes para los probadores de la última versión beta de la red social para Android, con la que se podrá corregir un mensaje ya enviado, editándolo posteriormente en un margen de quince minutos desde el envío, tanto en chats con un destinatario como en los grupales.
La plataforma de mensajería instantánea comenzó a desarrollar el mes de junio del pasado año una función que permite a los usuarios editar sus mensajes de texto una vez han sido enviados. De esta forma, facilita a los usuarios la corrección, evitando tener que eliminarlos para rescribirlos, por ejemplo, en caso de haberse equivocado al redactar alguna palabra.
Ahora, WhatsApp puso esta función a disposición de los probadores para la versión beta 2.23.10.13 de la red social para Android, tal y como ha podido comprobar WaBetaInfo.
Con este lanzamiento, algunos usuarios probadores ya pueden editar los mensajes de texto una vez han sido enviados tanto en chats con un destinatario como en grupos.
Asimismo, este medio detalló que no hay límites en lo relativo a cuántas veces se puede editar un mismo mensaje. Sin embargo, estos cambios se han de hacer en un periodo máximo de quince minutos a partir del momento del envío. Tras pasar un cuarto de hora, el mensaje no podrá volver a editarse.
Según explicó el portal, este margen de tiempo para la edición de mensajes se limita a quince minutos para evitar comprometer la información y comprensión de la conversación, ya que si los mensajes se pueden editar ilimitadamente y cuando se desee, podría haber fallos en la comprensión de lo hablado.
Igualmente, cuando el mensaje ha sido editado, aparece una etiqueta de ‘editado’ dentro del globo del mensaje, para indicar que no es el original y aclarar al resto de usuarios si un mensaje ha cambiado.
Además, otra de las características de esta función es que los mensajes solo se pueden editar en el dispositivo desde el que se han enviado y no desde otros dispositivos en los que esté sincronizada la cuenta.
* Con información de Europa Press