Tecnología
El truco de WhatsApp para saber quién espía sus conversaciones
Ante el número de funciones de la aplicación, varias personas aprovechan para realizar conductas inapropiadas, como espiar conversaciones.
Según informes oficiales, WhatsApp en la actualidad cuenta con más de 2.000 millones de usuarios y se estima que, para 2027, la app llegue a los 3.000 millones, según Hootsuite y We Are Social, razón por la cual la convierte en la plataforma de mensajería instantánea más importante a nivel mundial.
Como bien se sabe, los usuarios pueden compartir fotos, videos, enlaces, documentos. Asimismo, la aplicación también permite compartir, ‘stickers’ y GIF animados.
No obstante, las constantes actualizaciones han hecho que la app sea utilizada de mala manera por las personas, un ejemplo de ello es que algunos usuarios puede llegar a espiar las conversaciones con otras personas. No obstante, existe un método para saber quién se encuentra realizando esta actividad en la aplicación.
Cabe mencionar que WhatsApp ya tiene disponible la nueva opción de ‘Dispositivos vinculados’, la cual permite abrir la aplicación en diferentes dispositivos, como tablets, computadores o laptops.
Tendencias
Ahora bien, así puede saber el usuario quién espía las conversaciones en la aplicación de mensajería instantánea:
- Ingresar a WhatsApp.
- Seleccionar la opción ‘Ajustes’ del celular con sistema operativo Android.
- Si es iOS pulsar ‘Configuraciones’.
- Acto seguido, dirigirse a la pestaña de ‘Dispositivos vinculados’.
- En ese apartado la persona podrá ver el aparato al cual está conectado WhatsApp.
- Si el usuario encuentra una PC o laptop extraña, la mejor opción será anotar la referencia y acto seguido cerrar la sesión.
- Finalmente, es importante cerrar la sesión cada vez que se deje de usar WhatsApp Web.
Así puede grabar una llamada de WhatsApp desde un iPhone
En algunos casos, los usuarios de dispositivos iPhone necesitan tener una grabación de la llamada que sostienen vía WhatsApp, pero la opción de grabar una llamada es una herramienta que no funciona en estos casos.
No obstante, el teléfono inteligente de Apple posee un par de métodos que sí hacen posible poder grabar el audio de una llamada que se sostiene mediante la popular aplicación de mensajería instantánea.
En ese orden de ideas, la mejor opción es grabar la llamada de WhatsApp usando un Mac, MacBook o iMac. Esto se logra al conectar el teléfono conectado a la Mac mediante un cable Lightning. La clave del truco radica en utilizar la herramienta de QuickTime, presente en la Mac, como un recurso para grabar el video y audio mientras se sostiene la comunicación desde el altavoz iPhone.
Para aplicar este método se requiere seguir los siguientes pasos:
- Conectar el iPhone y la Mac mediante un cable Lightning.
- Abrir QuickTime Player en el Mac.
- Una vez el programa, se podrá ver el nombre de la herramienta en la parte superior izquierda de la pantalla del equipo. Desde ahí habrá que seleccionar la opción ‘archivos’ y luego emplear la función ‘Nueva grabación de película’.
- En pantalla aparecerá una visualización de lo que ocurre en el display del iPhone conectado a la Mac. Justamente desde ese apartado se tendrá que configurar la salida del audio de la llamada.
- Luego se debe pulsar en la flecha al lado del botón de grabación.
- En la opción de ‘Cámara’ se debe elegir el iPhone conectado al equipo.
- En ‘micrófono’ se debe seleccionar el de la Mac.
Es importante no elegir el iPhone como micrófono, pues la grabación de sonido desde este equipo estará deshabilitada mientras se ejecute la llamada vía WhatsApp.
Una vez se ha realizado el proceso de configuración, solo debe iniciar el proceso de grabación en QuickTime. Posteriormente, se debe proceder con la llamada de WhatsApp en el iPhone. De esta manera, QuickTime Player generará una grabación de la pantalla y el audio del iPhone
Una vez haya terminado el proceso de grabación, el usuario solo tendrá que guardar el archivo de la llamada. Así, se contará con una grabación de audio y video de una llamada en WhatsApp desde un iPhone.