Tecnología
El truco definitivo para recuperar todas las contraseñas guardadas en una cuenta de Google
Este método puede ser de gran ayuda para un caso de emergencia.
En la actual era digital, las personas suelen tener una gran cantidad de cuentas y suscripciones a una amplia variedad de servicios online, como el correo electrónico, redes sociales, aplicaciones bancarias, plataformas de streaming, videojuegos, entre otros. Por ese motivo, cada vez es más importante tener un mejor control con las diferentes contraseñas que se utilizan para acceder a dichos servicios digitales.
Por lo tanto, la pérdida de una clave de acceso, especialmente la del correo electrónico o redes sociales, representa una situación sumamente problemática para el usuario.
Sin embargo, Google posee una herramienta altamente eficiente que ayuda para evitar estos inconvenientes, se trata del su gestor de contraseñas, el cual está integrado a Android y el navegador Chrome.
El gestor de contraseñas de Google no solo ayuda a almacenar y organizar las claves de acceso de forma segura, también facilita su recuperación cuando sea necesario.
Lo más leído
A continuación, SEMANA explica cómo acceder y gestionar las contraseñas guardadas utilizando esta herramienta, asegurando un acceso cómodo y seguro a diversas cuentas en cualquier momento.
Cómo acceder al gestor de contraseñas de Google
Inicialmente, se debe abrir el navegador web, preferiblemente se debe usar Google Chrome, puesto que está optimizado para realizar este proceso. Posteriormente, se debe verificar que el dispositivo está conectado a la cuenta de Google en que se están guardando las contraseñas.
En caso de que el usuario no está conectado, se debe visitar ‘accounts.google.com’ e ingresa la clave de Gmail. Una vez iniciada la sesión, se debe acceder a ‘passwords.google.com’. Esa dirección llevará al usuario directamente al ‘Gestor de Contraseñas de Google’, donde se podrá visualizar todas las contraseñas que estén almacenadas en la cuenta.
El truco para recuperar contraseñas guardadas
En el ‘Gestor de Contraseñas’, verás una lista de todas las cuentas y sitios web para los cuales se han guardado contraseñas. Cada entrada mostrará el nombre del sitio o aplicación y el nombre de usuario asociado.
Para ver la contraseña de una entrada específica, se debe hacer clic en el ícono del ojo junto a la contraseña. Es posible que pida que se ingrese la contraseña de tu cuenta de Google nuevamente para verificar tu identidad. En caso de tener muchas contraseñas guardadas, se debe usar la barra de búsqueda en la parte superior de la página para encontrar rápidamente la cuenta que necesitas.
En caso de que se requiera almacenar las contraseñas en otro lugar, el gestor de contraseñas de Google permite exportarlas. Para ello se debe hacer clic en los tres puntos verticales que aparecen la esquina superior derecha de la página del ‘Gestor de Contraseñas’ y luego selecciona ‘Exportar contraseñas’.
Google solicitará que se confirme la acción y también advertirá sobre los riesgos de seguridad al guardar las contraseñas en un archivo no cifrado.
Posteriormente, se solicitará ingresar nuevamente la contraseña de Google para confirmar la identidad del usuario antes de que el archivo se descargue. Luego el usuario debe seleccionar una ubicación segura en su dispositivo para guardar el archivo CSV que contiene todas tus contraseñas. Finalmente, se debe asegurar que este archivo protegido, ya que contiene información confidencial.
Tip para acceder rápidamente desde Google Chrome
Un truco útil para acceder a las contraseñas es usar Google Chrome, para ello se debe abrir el navegador y luego ir al menú de configuración haciendo clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha y seleccionando “Configuración”. En la sección ‘Autocompletar’, hay que hacer en ‘Administrar contraseñas’ y allí se podrá ver y gestionar todas las contraseñas guardadas específicamente en el navegador Chrome.
Asegúrate de que la opción de sincronización esté activada. Esto permitirá que tus contraseñas se sincronicen entre todos los dispositivos donde uses Chrome con la misma cuenta de Google.