Tecnología
El truco infalible para encender su celular con 0% de batería y resolver el problema al instante
La batería del teléfono móvil es la herramienta más importante para que este funcione correctamente.
En la actualidad, los dispositivos móviles se han convertido en aparatos tecnológicos indispensables para las personas. Por tal motivo, cuando el smartphone se queda sin batería, puede colocar a más de uno en aprietos, especialmente cuando no sabe cómo prolongar la batería del dispositivo.
Ante el constante uso que le damos a nuestro celular, se puede presentar la desagradable situación de que su nivel llegue a 0%, generando que este se apague sin poderlo encender de nuevo, sin embargo, existen trucos y métodos que permiten recuperar la energía del móvil es cuestión de minutos, sin necesidad de conectarlo al tomacorriente.
Un truco muy útil para darle pronta solución a este problema es el ‘modo recuperación’ que le da la oportunidad de encender el celular por unos pocos segundos para realizar alguna actividad. Es muy sencillo acceder a esta herramienta, lo primero que debe hacer es presionar la combinación de botones encendido y el del volumen, una vez dentro, debe buscar la opción de reiniciar el sistema o restablecer los ajustes de fábrica.
Otra opción muy común es cargar su celular a través de un ‘power bank’, es decir, una batería portátil diseñada para cargar diferentes dispositivos electrónicos mediante un cable que tenga conexión USB.
Lo más leído
Si definitivamente no le es posible encender su móvil cuando está apagado, lo más recomendable es esperar unos minutos hasta que este recupere un porcentaje prudente y de este modo usarlo nuevamente. Tenga en cuenta que las malas prácticas deterioran la vida útil de la batería de su celular.
Cargar un smartphone suele ser visto como una tarea cotidiana que se puede desarrollar sin mayor dificultad, pero lo que algunas personas ignoran es que se trata de una acción que debe realizarse con ciertas precauciones para optimizar la vida útil de la batería y la duración de la carga.
Por esta razón, especialistas aconsejan mantener la carga de la batería del teléfono inteligente entre el 20 y 80 %, puesto que este hábito ayudará a evitar que las celdas de energía sufran un desgaste innecesario y con ello se logra evitar el agotamiento prematuro de la vida útil.
Lo ideal es recargar el celular cuando este indique que su energía ha llegado al 10 o 15 %, además, se debe desconectar de inmediato el equipo cuando la energía llega al 100 %.
Trucos para prolongar la batería del dispositivo móvil
Ajustar el brillo
El brillo del dispositivo móvil es uno de los elementos que más consumen energía. De acuerdo con el portal La República de Perú, los píxeles del mismo suelen estar encendidos en todo momento, especialmente cuando se tiene activado la opción ‘Always On Display’. En ese sentido, se recomienda bajar la iluminación al mínimo.
Activar el modo ahorro
El modo ahorro es una herramienta que logra preservar la batería, debido a que permite bajar el gasto energético al mínimo, especialmente cuando se lleva usando por horas.
Desactivar el wifi y Bluetooh
Estas herramientas permiten la conectividad inalámbrica entre varios dispositivos, sin embargo, suelen estar encendidos la mayor parte del día, motivo por el cual se recomienda apagarlos cuando no sean necesarios.
Cerrar aplicaciones
La mayoría de aplicaciones hacen uso de la batería del dispositivo móvil, especialmente las que se ejecutan en segundo plano. En ese sentido, se recomienda cerrarlas de inmediato, especialmente si no son indispensables. También se recomienda desactivar la actualización automática.
Otro aspecto que no se tiene muy presente es la carga del celular, ya que, se trata de una acción que debe realizarse con ciertas precauciones para optimizar la vida útil de la batería y la duración de la carga.
Varios usuarios de teléfonos inteligentes desconocen que ejecutan de forma equivocada el proceso de carga de batería, pues ignoran que hay un orden correcto para conectar el dispositivo al cargador, para evitar daños en los pines del cable o el puerto de carga del celular.