Tecnología
El truco para ‘desaparecer’ a su expareja de las fotos donde aparecen juntos usando Google Fotos
La ‘app’ de Google permite recuperar fotos valiosas en cuestión de segundos.
Hace un par de semanas, ‘Google Fotos’, aplicación nativa en todos los smartphones que utilizan Android, recibió una actualización que incorporó en la plataforma una serie de funcionalidades que complementan las herramientas para almacenar y organizar las fotos o videos que ya dispone ese servicio.
Gracias a dicha mejora, la app de Google recibió un par de herramientas que hacen posible modificar las imágenes del usuario, permitiendo agregar filtros, ajustar las dimensiones de la foto, entre otras opciones.
Pero la funcionalidad más atractiva que llegó a ‘Google Fotos’ es el ‘Magic Eraser’ (borrador mágico en español), la cual hace posible desaparecer como por arte de magia la presencia de una persona u otros elementos en las fotografías.
De manera que es un recurso de gran utilidad cuando se requiere ‘desaparecer’ a una persona de una fotografía de pareja o en una imagen donde aparecen varias personas.
Lo más leído
¿Cómo desaparecer a una persona de una foto con Google Fotos?
Actualmente, es muy común que una persona necesite hacer diferentes tipos de retoques a una fotografía en especial, pero esta tarea se puede tornar un poco más complicada cuando se requiere eliminar objetos o a una persona de la imagen, puesto que para lograr dicho objetivo se debe acudir a plataformas de edición especializadas como Photoshop.
No obstante, la herramienta de ‘borrador mágico’ de ‘Google Fotos’ simplifica mucho esta tarea y gracias a esa herramienta es posible desaparecer rápidamente diferentes objetos de una imagen.
Para emplear la función de borrador mágico es necesario ejecutar los siguientes pasos:
- Verificar que la aplicación de Google Fotos esté actualizada, la comprobación se puede realizar desde Play Store
- Revisar en la biblioteca de fotos la imagen que se va a editar
- Pulsar la foto para que habiliten las opciones que ofrece el servicio
- Seleccionar la opción ‘editar’ que está ubicada en la parte inferior de la pantalla
- Buscar entre las herramientas el ícono que tiene forma de borrador y pulsarlo
- Google analizará la fotografía y posteriormente permitirá ejecutar la tarea de borrar elementos de la imagen
- Trazar con el dedo un círculo alrededor de la persona u objeto que se desea desaparecer
Después de un par de segundos, la plataforma limpiará la zona de la imagen que el usuario seleccionó, pero en caso de que el resultado no sea satisfactorio, se podrá revertir el cambio y volver a intentar la acción.
Gracias a esta herramienta, con solo un par de movimientos será posible retocar las fotos al nivel de un experto.
Vale destacar que este 10 de mayo el gigante de la internet realizó su evento Google I/O 2023, en donde anunció que varios servicios serán potenciados con nuevas tecnologías de inteligencia artificial (IA).
De hecho, la herramienta de ‘Magic Eraser’ es una de las funcionalidades que será mejorada gracias a la IA y por ello se ha convertido en ‘Magic editor’, opción que además de facilitar la eliminación de cualquier objeto en una imagen, también permite retocar los colores y alterar algunos elementos que hacen parte de la composición de una fotografía.
Así las cosas, con ‘Magic Editor’ el usuario podrá ejecutar modificaciones más profundas en una imagen y sin que necesite tener habilidades de edición de nivel profesional.
Basta con combinar funcionalidades impulsadas por una IA, para modificar partes específicas de una imagen, como el sujeto, el cielo o el fondo, para que tenga el usuario pueda tener un mayor control sobre la apariencia final de su foto.
La funcionalidad de Google también permitirá alterar la ubicación de un objeto para posicionarlo en un sitio más conveniente, de esta manera el usuario puede alterar todos los elementos en una foto para así obtener una composición perfecta.
Vale destacar que al igual que la herramienta de ‘Magic Eraser’ estos nuevos recursos trabajan en cuestión de segundos, de modo que el usuario no tendrá que invertir muchos minutos para editar sus imágenes.