tecnología
El truco para eliminar el historial de búsquedas de Google de manera rápida y sencilla
El historial de Google muchas veces puede convertirse en un problema en la navegación.
Es muy común que las personas que comparten navegación en un mismo computador se pregunten cómo borrar el historial de búsquedas y, para muchos, es bastante complicado encontrar la opción que les permita dejar limpio el historial de Google en el navegador.
La buena noticia es que se ha comenzado a hacer viral una nueva función secreta en la que se permite, desde una cuenta de Google, eliminar todo el historial de búsquedas de una manera rápida y fácil, para que cualquier persona lo pueda hacer en menos de un minuto.
Y aunque ya existía la conocida opción de ver y borrar el historial de navegación, esto solo funcionaba por determinado tiempo. Sin embargo, con esta nueva función, todos los usuarios podrán eliminar su historial completo de la forma más sencilla y así evitarse incómodos momentos en el futuro.
Lo primero es ingresar a la pestaña llamada “Mi Actividad”, la cual permite modificar los datos de ubicación y el historial de búsquedas. Esta pestaña se encuentra ingresando al navegador de Chrome, ubicado en la parte superior derecha, donde luego se deberá seleccionar la opción “Administrar cuenta de Google”.
Lo más leído
Ya estando en “Mi actividad”, se debe buscar la opción “Borrar”, la cual al darle clic abrirá una nueva ventana. En este momento se podrá elegir la opción “Desde el comienzo” la cual borrará absolutamente todo el historial de búsquedas en Google. Y listo, adiós historial.
En esta última parte, Google da las opciones de eliminar el último día de búsquedas, la última hora o un periodo personalizado por el usuario. Esto se podrá usar en caso de que no se desee perder todo el historial de búsquedas, sino que se quiera eliminar algo en concreto.
WhatsApp: en Android será posible sincronizar actualizaciones de estado con las historias de Facebook
En la tarde de este lunes 1 de mayo se conoció que WhatsApp lleva meses trabajando en la posibilidad de sincronizar las actualizaciones de estado con las historias de Facebook, una novedad que primero empezó a desarrollar para el sistema operativo iOS y que también prepara ahora para Android.
En este mismo sentido, dicha herramienta de sincronización de publicaciones aparece en el apartado de ajustes de privacidad de los estados de WhatsApp, como una opción a activar por el usuario, quien tiene que introducir su cuenta de la red social Facebook.
Una vez vinculada, la actualización de estado se compartirá de forma automática como historia en Facebook, pero el usuario mantiene el control sobre las actualizaciones que se comparten y puede modificar el cualquier momento quién puede verlas en la red social, desde la ‘app’ de Facebook.
Tanto los estados como las historias son un tipo de contenido efímero que desaparece a las 24 horas de su publicación. En ellas, los usuarios pueden compartir fotos, vídeos y publicaciones en Facebook, y también texto, mensajes de voz y Gif en el caso de WhatsApp.
Esta novedad está disponible en la beta para iOS desde principios de abril y ahora el portal especializado WABetainfo la ha descubierto en la beta para Android (v2.23.9.22) disponible en Google Play Store.