Llamadas telefónicas.
Para grabar una llamada telefónica se debe pedir el consentimiento de la otra persona. | Foto: Getty Images

Tecnología

El truco para grabar llamadas en un celular Android

Para grabar una llamada telefónica se debe pedir el consentimiento de la otra persona.

29 de enero de 2023

Los dispositivos móviles Android se han ido actualizando y renovando cada vez más para obtener múltiples funciones que beneficien a los usuarios tanto para su vida personal como laboral. Uno de ellos es la grabación de llamadas, que muchas veces es necesaria para registrar los diálogos que se han tenido con determinada persona.

Es importante recordar que esta función no está permitida en algunos países sin el consentimiento de la persona que está siendo grabada, así que por cuestiones éticas y de ley, es importante llegar a un acuerdo entre ambas partes para registrar la llamada. De este modo, la mayoría de los teléfonos inteligentes no tienen el botón de grabar llamadas por las razones mencionadas.

Sin embargo, el sistema Android brinda múltiples aplicaciones que se dedican a grabar una conversación y luego convertirla en formato MP3. Por esto, el portal web Mag El Comercio da a conocer cómo se pueden grabar llamadas desde un teléfono Android:

  • Se debe ingresar a la Google Play Store de Android y descarga la aplicación “Graba llamadas - Cube ACR”.
  • Luego, abrirla y darle en “Siguiente” para otorgarle los permisos necesarios para que pueda operar sin problemas.
  • El siguiente paso es presionar sobre el botón denominado “Habilitar conector”.
Celular.
En algunos países no está permitido grabar las llamadas sin el consentimiento de la otra persona. | Foto: Getty Images
  • Automáticamente, se desplegará la ventana de “Accesibilidad” y ahí se debe oprimir en “Aplicaciones instaladas” y activa la opción que dice “Cube ACR App Connector”.
  • Finalmente, solo se debe probar una llamada y presiona en el botón de grabar. Los audios se almacenarán en la interfaz principal del aplicativo.

Otro de los problemas más comunes es la descarga de la batería de los celulares. Pero para ello, existen dos métodos que permiten cargar el celular sin necesidad de conectar a una tomacorriente. De hecho, cargar otros dispositivos móviles o aparatos tecnológicos con un celular que cuente con un sistema operativo Android se puede llevar a cabo si se tiene una batería portátil y una carga inalámbrica inversa.

El método a la inversa es una opción poco conocida por los usuarios. De acuerdo con el portal Xataka, esta se puede realizar a través de un cable y aprovechar así las boninas del dispositivo con la carga inalámbrica; no obstante, se debe comprobar manualmente si el teléfono es capaz de ello.

iPhone carga de celular.
Existen dos métodos par cargar el dispositivo móvil | Foto: Getty Images/iStockphoto

Esta característica aprovecha la energía almacenada en el dispositivo móvil, con el objetivo de cargar otro celular o artefacto tecnológico sin necesidad de enchufarlo a una fuente de corriente.

¿Cómo usar la carga inversa por cable?

Cuando se conectan ambos dispositivos, el que hace de cargador le aparecerá una ventana, donde se debe elegir el apartado ‘Carga inversa’. Sin embargo, también se puede elegir la opción ‘Solo carga’ si la idea es solo cargar un dispositivo.

Es importante mencionar que los fabricantes instauran niveles mínimos de batería, motivo por el cual no es recomendable cargar otros aparatos cuando esté en un 30 % o 20 % de batería.

Lo primero que se debe realizar es conectar el celular a otro por cable usando los puertos USB. Cuando se conecten, por defecto el que tenga más batería será el que haga de cargador. No obstante, se puede cambiar manualmente.

Cargador de celular iPhone
Los usuarios pueden utilizar estos métodos ante cualquier eventualidad. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Cómo usar la carga inalámbrica inversa?

Este método se puede realizar para cargar todo tipo de accesorios, pero deben ser compatibles. Además, esta característica está presente en los teléfonos más modernos. El mencionado portal también indica que este tipo de carga tiene varios inconvenientes.

Ahora bien, para usar esta característica, se tiene que activar desde las opciones de la batería. Acto seguido se debe dar vuelta al teléfono y colocar encima el otro aparato.

Los usuarios tendrán que posicionarlos hasta que ambas bobinas de inducción se queden una frente a la otra y con ello se comience a transferir la energía.