Tecnología
El truco para leer mensajes de Instagram sin que la otra persona se dé cuenta
Existen algunos tips para que el usuario pueda leer los mensajes directos que ha recibido vía chat de Instagram sin que al remitente le aparezca la notificación del ‘Visto’.
Instagram es una de las aplicaciones insignia del gigante tecnológico Meta. Actualmente, cuenta con 1.200 millones de usuarios activos mensuales, de manera que se ha posicionado como una de las plataformas digitales con mayor popularidad en el mundo.
Además de sus clásicas funciones para compartir fotografías y videos, Instagram también les permite a sus usuarios chatear desde la misma plataforma. Su interfaz es similar a la de otras apps de Meta, como WhatsApp o Messenger, pues ofrece diversas herramientas para enriquecer la interacción.
En tal virtud, los usuarios de Instagram pueden interactuar con mensajes de texto, notas de voz, enviar videos, fotografías, gifs y stickers. En resumen, configura un chat que comparte varias semejanzas con las aplicaciones de mensajería instantánea.
De hecho, uno de esos puntos en común es la notificación del ‘Visto’, la cual aparece inmediatamente la otra persona ha abierto el chat para leer la conversación. Aunque esta función se puede ajustar fácilmente en WhatsApp, Instagram no ofrece la misma posibilidad.
Sin embargo, existen algunos trucos para que el usuario pueda leer los mensajes directos que ha recibido vía chat de Instagram sin que al remitente le aparezca la notificación del ‘Visto’.
Leer los mensajes en el panel de notificaciones es la manera más sencilla de conocer el contenido del mensaje sin tener que abrir el chat de la aplicación. De esta manera, el ‘Visto’ no aparecerá siempre que el usuario no ingrese directamente.
- Abrir Instagram en el teléfono celular y remitirse al perfil.
- Desplegar el menú principal. Está marcado con las tres líneas horizontales ubicadas en la esquina superior derecha.
- Pulsar la opción ‘Configuración y privacidad’.
- Seleccionar el ítem ‘Notificaciones’.
- Activar todas las opciones en la sección ‘Mensajes’.
Una vez realizados los ajustes dentro de la app, el siguiente paso es otorgar los permisos en el smartphone. Para ello hay que ir al menú de configuración, acceder a la opción ‘Aplicaciones’, buscar Instagram y habilitar las notificaciones.
De esta manera, el panel de notificaciones mostrará una vista previa de los mensajes recibidos vía mensaje directo en Instagram. No obstante, esta opción solo resulta útil con mensajes de texto, pues no será posible reproducir notas de voz o ver el contenido multimedia.
Otro truco consiste en desactivar temporalmente la conexión a internet, ya sean datos móviles o wifi. La memoria caché dejará que el usuario visualice los últimos mensajes que recibió. Al estar desconectado, no habrá registro inmediato, así que el remitente no podrá ver que el ‘Visto’ aparece en tiempo real.