Tecnología
El truco para liberar espacio en un teléfono Xiaomi y sin tener que borrar las fotos
Cuando un teléfono tiene la memoria llena, el equipo empieza a presentar problemas.
Debido a que los teléfonos inteligentes cuentan con cámaras que son cada vez más potentes, sus usuarios tienden a llenar la memoria de su equipo con las fotos y videos que diariamente captan, por esa razón los dispositivos con 64 o 128 GB de memoria pueden ser insuficientes.
Por lo tanto, es muy común que estos usuarios tengan algunos problemas con sus teléfonos, especialmente cuando es necesario descargar una actualización importante para el sistema operativo del equipo o bajar la nueva versión de WhatsApp o Gmail.
Generalmente, cuando se presenta esta situación, los usuarios toman la decisión de abrir la aplicación de ‘Fotos’ y eliminar una gran cantidad de contenidos para así recuperar espacio de almacenamiento en el teléfono.
No obstante, existen otros métodos para liberar memoria de un smartphone y sin la necesidad de eliminar las fotos y videos que están guardados en el dispositivo.
Lo más leído
Cómo recuperar espacio en un teléfono Xiaomi y sin borrar fotos o videos
Para aprovechar este recurso es clave activar la opción del formato High Efficiency Image File Format (HEIF), el cual permite que las fotografías captadas con el celular ocupen menos espacio de almacenamiento.
Dicho formato aplica para las imágenes digitales y su propósito realizar una gran comprensión al tamaño de las fotos, sin llegar a afectar su calidad. De esta manera, el usuario puede almacenar una mayor cantidad de fotos en su teléfono, sin importar que estén en formato panorámico, en modo bokeh o que sean capturadas con el alto rango dinámico (HDR, por sus siglas en inglés) activado.
Para poder activar esta cualidad en un teléfono Xiaomi o POCO, los cuales funcionan con MIUI o HyperOS, solo se requiere seguir los siguientes pasos:
- Abrir la aplicación de cámara en el smartphone
- Pulsar el icono con forma de tres barras horizontales que aparece en la esquina superior derecha de la app
- Seleccionar la opción ‘Ajustes’
- Revisar el menú y activar la opción de Formato HEIF
Una vez realizado este proceso, el usuario logrará una importante optimización en el espacio disponible en su teléfono, para almacenar fotografías y sin sacrificar la calidad de las imágenes.
Cabe subrayar que existen otras alternativas que permiten administrar el espacio de almacenamiento del teléfono de forma eficiente, una alternativa son los servicios de almacenamiento en la nube como Microsoft Cloud, Google One o Xiaomi Cloud, estas opciones hacen posible guardar una gran cantidad de fotos y videos en la nuebe, para así recuperar espacio en el móvil.