WhatsApp fue lanzada en el año 2009.
WhatsApp fue lanzada en el año 2009. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

El truco para personalizar WhatsApp con el ‘modo Deadpool’; solo debe seguir estos sencillos pasos

Los usuarios tienen a su alcance aplicaciones de terceros que facilitan la personalización de la ‘app’.

Redacción Tecnología
1 de agosto de 2024

WhatsApp es una aplicación de mensajería que ha ganado popularidad a lo largo de los años, ya que permite a los usuarios comunicarse de forma instantánea con amigos, familiares y parejas. Además, debido a su creciente uso, se ha convertido en una herramienta clave en el ámbito laboral, ya que facilita la resolución inmediata de asuntos de trabajo. Solo es necesario ingresar a la aplicación para tener todo al alcance de un clic.

Cabe destacar que los desarrolladores de WhatsApp, Meta, lanzan con frecuencia nuevas actualizaciones con herramientas y funciones actualizadas según las tendencias del momento. La inteligencia artificial ha ido ganando terreno en las plataformas digitales, ya que es útil para diversas tareas. Por ejemplo, recientemente se añadió Meta AI, un asistente con inteligencia artificial disponible de manera gratuita para todos los usuarios, que se ha ido incorporando paulatinamente en los sistemas operativos de iOS y Android.

Además, WhatsApp cuenta con características que permiten personalizar los chats según los gustos individuales de cada persona. Una de estas es la posibilidad de añadir fondos en las conversaciones. También ofrece varios trucos para dar formato a los mensajes, así como funciones de personalización para controlar quién puede ver sus actividades en la aplicación. Sin embargo, hay quienes buscan añadir más detalles de acuerdo con las tendencias del momento.

Pasos para programar un mensaje en WhatsApp.
Pasos para programar un mensaje en WhatsApp. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Recientemente, se estrenó la tercera entrega de Deadpool en los cines, lo que alegró a muchos fanáticos de los superhéroes y la acción. Tanto es así que muchos han querido personalizar su WhatsApp con esta temática, pero no saben cómo hacerlo. Por fortuna, existen una serie de pasos que se pueden seguir para lograrlo; sin embargo, es importante aclarar que para algunos de estos cambios se deben usar aplicaciones de terceros.

El paso a paso para activar el “modo Deadpool” en WhatsApp

La aplicación que requiere para hacer este tipo de cambios es Nova Launcher, que permite cambiar por completo la apariencia de diversas plataformas. Nova Launcher está disponible para sistemas operativos Android en la tienda de aplicaciones Google Play Store. Una vez descargada, debe seguir estos pasos para activar el ‘modo arcoíris’:

  • Debe establecer la aplicación como predeterminada para poder modificar la capa de personalización y cambiar el diseño del ícono principal.
  • En el buscador del Google, descargué una imagen con un símbolo alusivo a Deadpool, o también le puede pedir a las herramientas de inteligencia artificial que le creen una.
  • Seleccione la imagen que prefiera y descárguela en formato PNG.
  • A continuación, abra Nova Launcher y asegúrese de que WhatsApp esté en la pantalla principal.
  • Mantenga presionado el ícono de WhatsApp durante unos segundos y luego seleccione “Editar”.
  • Se abrirá un menú donde podrá editar el ícono. Vaya a la carpeta de su galería y elija la imagen que descargó anteriormente.
WhatsApp es una aplicación de mensajería usada a nivel mundial.
WhatsApp es una aplicación de mensajería usada a nivel mundial. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Si por alguna razón se aburre y quiere que la aplicación regrese a su estado natural, puede dirigirse a Play Store nuevamente, y desinstalarla para que los cambios de personalización de la interfaz se desaparezcan.

Deadpool & Wolverine rompe récord
La película de Deadpool & Wolverine ha sido exitosa en taquilla. | Foto: Foto: marvel.com

Recuerde que también puede personalizar sus chats. Solo debe dirigirse a la sección de “Ajustes” de la aplicación, enseguida “Chats” y elegir una imagen representativa de la película para tener un fondo lleno de cine.