Tecnología
El truco para poner música en los estados de WhatsApp sin usar aplicaciones peligrosas
Usuarios de la ‘app’ encontraron un método para musicalizar sus estados.
Actualmente WhatsApp es mucho más que un servicio de mensajería instantánea, debido a que la plataforma ofrece una serie de funciones que permite una interacción entre sus usuarios que va mucho más allá de envío de mensajes de texto por un chat.
Hoy en día la app permite realizar videollamadas grupales, enviar audios y hasta compartir la ubicación del usuario en tiempo real.
Entre las diferentes funciones que posee WhatsApp también se destacan los estados, el cual es empleado como un recurso para compartir un anuncio que es de interés general o para manifestar una situación, e incluso algunos lo utilizan para lanzar indirectas a otras personas.
Un usuario de la app de mensajería puede compartir textos, fotos, videos y GIF como un estado, los cuales son visibles para todos sus contactos por un periodo de 24 horas.
Lo más leído
Pese a que se trata de una opción que tiene un funcionamiento muy similar a las historias de Facebook e Instagram, los estados de WhatsApp carecen de una opción que permita agregarle música a la publicación.
No obstante, varios usuarios de la popular app han encontrado un par de métodos que pueden ser empleados para incorporar música a un estado, sin la necesidad de instalar aplicaciones creadas por terceros, las cuales también representan un riesgo para la privacidad del usuario.
¿Cómo poner música a los estados de WhatsApp?
Para musicalizar los estados que se comparten a través de la popular plataforma de mensajería instantánea es necesario seguir los siguientes pasos:
- Desde el smartphone abrir un reproductor de música, puede ser la app nativa del equipo, Spotify, YouTube Music, Apple Music o cualquier otro.
- Elegir la canción que se desea usar como música de fondo para el estado.
- Reproducir la canción a un alto volumen.
- Abrir WhatsApp y procurar que no se detenga la reproducción de la pista elegida.
- Dirigirse a la pestaña para crear estados.
- Seleccionar la opción de grabar video, opción que está presentada con el ícono de una cámara.
- Realizar la grabación manteniendo pulsado el botón rojo de grabación, esto en sintonía a la canción que se está reproduciendo desde el teléfono.
La grabación se detendrá cuando el usuario deje de pulsar el botón rojo y posteriormente se generará un video con la canción que previamente se eligió. Lo recomendable es que se logre generar un videoclip en el que se resalte el coro o la parte de la canción que más disfruta el usuario.
De hecho, la aplicación permite revisar la grabación antes de publicarla como un estado, por lo tanto, se puede verificar que el video se haya producido como el usuario lo necesita.
Los próximos cambios que WhatsApp prepara para sus chats
Cabe aclarar que la información que por ahora se conoce sobre las nuevas funciones que se están desarrollando para la app, gracias a los cambios que se han ejecutado en la versión beta de WhatsApp.
De manera tal que por ahora no se tiene una plena certeza sobre cómo operarían las novedades en la app, puesto que al estar en fase de desarrollo es posible que con el paso de los días sufran algunos cambios o ajustes para optimizar su funcionamiento.
Sin embargo, por ahora es posible afirmar que WhatsApp sí se encuentra trabajando en las siguientes funcionalidades:
- Aumento de integrantes en chats grupales: una vez más la app ha ampliado el límite de participantes que pueden tener los grupos, pues pasará de 512 a 1024 integrantes.
- Bloqueo a capturas de pantalla: esta opción ayudará a elevar la protección de las fotografías y videos que se envían a un chat mediante la opción de ‘visualización única’. De este modo, los usuarios tendrían una mayor seguridad de que sus contenidos íntimos no circularán en otras conversaciones u plataformas digitales.
- Nuevas funciones de privacidad: en el menú de ajustes de la aplicación se ha creado un apartado exclusivo llamado ‘Privacidad’, allí el usuario podrá configurar quién puede ver su última hora de conexión, si se encuentra ‘en línea’, su foto de perfil o sus estados.
- WhatsApp Premium: esta opción surge como una versión de pago exclusiva para las marcas que actualmente emplean WhatsApp Business.