Tecnología

El truco para reproducir videos de YouTube sin anuncios y con la pantalla apagada

Con este método, el usuario podrá ver varios videos de corrido y sin interrupciones por la publicidad.

15 de septiembre de 2022
Logo de YouTube
YouTube apuesta por el uso de videos publicitarios en los contenidos que ofrece su plataforma. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Actualmente, YouTube es mucho más que una plataforma usada para visualizar videos sobre diferentes temas, pues algunos de sus usuarios también emplean este servicio para construir listas de reproducción con sus canciones favoritas.

Sin embargo, la experiencia del usuario en la plataforma de videos puede ser un poco incómoda a causa de los diferentes anuncios que se reproducen en medio del contenido que una persona está visualizando, además, quienes solo desean escuchar el audio tienen que dejar prendida la pantalla de su smartphone o de otro modo la reproducción será interrumpida.

Justamente por esa razón, varios usuarios de YouTube buscan diferentes alternativas para poder reproducir los videos de la plataforma sin publicidad y con la pantalla apagada.

Ante esta situación, la aplicación VLC cuenta con un recurso que podría solucionar dicho problema y sin la necesidad de acudir a la instalación de otras aplicaciones que puedan ser peligrosas para el dispositivo del usuario, tan solo basta con tener la app de oficial de YouTube junto a la aplicación VLC.

¿Cómo reproducir videos de YouTube sin anuncios y con la pantalla apagada?

El truco radica en abrir la aplicación de YouTube, luego seleccionar el video que se desea reproducir y posteriormente el usuario tendrá que pulsar el botón de ‘compartir’. Una vez realizados estos pasos, en pantalla aparecerá una lista con las apps disponibles para compartir el video, en ese momento será necesario elegir la opción “Play with VLC”.

Ahora el usuario debe abrir la aplicación VLC (actualmente disponible en Google Play) y de inmediato empezará la reproducción del video, mientras la app de YouTube se ejecuta en segundo plano.

Al realizar estos pasos, la app de VLC realiza un streaming del contenido que está en YouTube y por ello el video se puede reproducir sin anuncios publicitarios o con la pantalla apagada.

Cabe recalcar que debido a que se trata de una transmisión de streaming, el usuario tendrá que esperar varios segundos para que el video que proviene de YouTube cargue en VCL y luego pueda ser reproducido en dicha app.

También es importante precisar que existe la posibilidad de que algunos videos no carguen de una manera adecuada, por lo que requiere que el usuario repita el proceso cuando esto ocurra y que se llene de una gran paciencia mientras el contenido se carga en la plataforma.

Pero en líneas generales, este truco puede ser un gran recuso para los usuarios de dispositivos Android que desean visualizar videos extensos de YouTube, pero sin la presencia de publicidad que interrumpan la reproducción.

El truco también aplica en un Smart TV

Hay que rescatar que VCL también permite la reproducción de videos de YouTube sin anuncios desde un televisor inteligente, e incluso, la plataforma ofrece la opción de crear una lista de YouTube permitirá a creadores diseñar cursos de pago.

Por lo tanto, el usuario tendrá la posibilidad de visualizar de corrido una serie de capítulos que estén alojados en un canal, de manera similar a como se realiza una maratón en plataformas de streaming como Netflix o HBO Max.

De igual manera, es posible crear una playlist con un buen número de videos musicales de un género o artista en especial y sin que se reproduzca un solo anuncio publicitario,

YouTube obligaría a usuarios a ver hasta cinco anuncios en su plataforma

Recientemente, ‘El Español’, precisó que si un usuario no está suscrita al servicio de YouTube Prémium tendría ciertas dificultades para ver rápidamente los videos, pues tendría pulsar el botón de ‘saltar anuncio’

Aparentemente, la plataforma decidió apostar por anuncios publicitaros de duración más corta, para reemplazar los de mayor extensión e incorporar más información.

De igual forma, se dio a conocer que este sería el plan piloto, así que la experiencia la están viviendo un par de usuarios y la extensión ha sido mínima. Luego de esto, habría que esperar si los cinco anuncios sería una actualización completa para los más de 100 países en donde se utiliza la plataforma de Google. También existe la posibilidad de que los cambios solo se efectúen en regios específicas del mundo.