Tecnología
El truco poco conocido de WhatsApp para probar las nuevas funciones antes que otras personas
El programa beta del servicio de mensajería está disponible en sistemas operativos iOS y Android.
En el amplio catálogo de servicios de mensajería, WhatsApp destaca como una de las aplicaciones más usadas en el mundo gracias a sus características que hacen que la comunicación sea rápida y sencilla, pues los usuarios tienen todo a un solo clic.
Debido a la popularidad que han ganado con el paso de tiempo, sus desarrolladores se han visto en la necesidad de actualizarla con frecuencia para incluir funciones que vayan al día con las tendencias del momento.
Por ejemplo, recientemente, añadió Meta AI, un asistente con inteligencia artificial que está disponible gratuitamente, al cual se le pueden solicitar tareas de varios tipos: crear imágenes y videos, redacción de textos, consejos e incluso, le puede solicitar recetas de cocina.
Sin embargo, normalmente, cuando están preparando una nueva función, se demoran varios meses en ser lanzadas al público general; pero, para quienes desean probarlas antes de tiempo, pueden hacerlo a través de la versión beta, donde tienen la oportunidad de experimentar cómo se está desarrollando y si existen fallos que se deban corregir, antes de que se haga oficial a nivel global.
Lo más leído
1. Lo primero es abrir la página del programa beta de WhatsApp desde el navegador.
2. Luego, pulse en el botón que dice “Convertirse en Tester”.
3. Posteriormente, vaya a Google Play y busque la página de WhatsApp.
4. Hecho, descargue la ‘app’ en el teléfono.
5. Ahora, hace parte del programa beta para probar todas las nuevas funciones.
Dado el caso de que ya tenga WhatsApp instalado en el celular, tendrá que asegurarse de actualizarla en su versión más reciente para poder tener el programa beta.
En el caso de los usuarios iOS, el proceso es un poco diferente. Deben descargar la aplicación TestFlight desde App Store, aceptar los términos y condiciones, y finalmente, dar comienzo a las pruebas.
Es importante tener en cuenta que los programas beta funcionan con un número limitado de usuarios, de manera que, si el cupo ya está totalmente lleno, será imposible que puede integrarse; aunque, en algunos casos, si una persona llega a abandonarlo, se abre un espacio para los demás. Por lo general, el sistema operativo Android tienden a llenarse rápidamente.
Si por alguna razón quiere tener la versión beta, pero no hay un lugar, puede hacerlo mediante la aplicación “Beta Maniac”, la cual puede descargar desde Google Play. Por medio de esta plataforma puede elegir las ‘apps’ que le interesan para hacer parte de su programa beta. Enseguida, debe pulsar en “Conviértete en probador’ para que se añada de inmediato, explica el portal Xataka.
La idea es que el usuario compruebe constantemente si queda un espacio, de no ser así, la aplicación se encargará de notificarlo para que pueda ocupar ese puesto antes de que alguien más entre.