Tecnología
El truco poco conocido para potenciar la señal del WiFi de una casa usando papel aluminio
Ese artículo de cocina también cuenta la capacidad de mejorar la calidad del internet en un hogar.
Actualmente, el contar de una conexión a internet rápida y estable es un tema de gran importancia a interior de cientos de hogares, puesto que una gran cantidad de personas requieren de una buena conectividad para poder trabajar, estudiar o acceder a espacios de entretenimiento como las plataformas de streaming (Netflix, Disney+, HBO Max) o juegos en línea.
Aunque con el paso del tiempo el ancho de banda para hogares ha ido mejorando, aún es normal experimentar problemas para navegar de forma fluida o descargar archivos, debido a que en ciertas ocasiones la señal de la red WiFi en un hogar no funciona de manera óptima.
A raíz de esta situación, las personas suelen buscar todo tipo de trucos para tratar de potencial la señal de su red doméstica y así poder desarrollar de forma normal todas las actividades que día a día realiza.
En el marco de esta situación, ha surgido la creencia de que el papel aluminio puede ser empleado como un recurso que puede ayudar a mejorar la calidad del Wifi. Sin embargo, muchas personas desconocen cómo usar esta herramienta de cocina para obtener una mejor conexión a internet.
¿Cómo utilizar el papel aluminio para potenciar la señal del WiFi?
De acuerdo con foros y redes sociales, para mejorar la señal solo es necesario poner una hoja de papel de aluminio detrás del router que genera la red WiFi en el hogar. En teoría, al ejecutar esta acción se logrará amplificar y direccionar mejor la señal y así se lograría una mejor conexión en todos los dispositivos que estén en un hogar.
Tips sencillos de aplicar para tener una conexión a internet más estable
Colocar el router en un lugar alto
Aunque existen mitos que dicen que ubicar el router en un lugar alto no tiene impacto en la cobertura de la red WiFi, lo cierto es que este truco puede ayudar a fortalecer la potencia de emisión de la señal. Lo más frecuente es que este dispositivo emita las ondas hacia abajo. Por eso, si se encuentra en una zona elevada, la señal llegará de forma más efectiva a los dispositivos que usen de su conexión.
Se recomienda poner el router en una mesa o estantería, para así evitar dejarlo a la altura del suelo. Al estar en una medianamente elevada, la señal WiFi se propagará de abajo hacia arriba de manera más efectiva, optimizando así su alcance y rendimiento en todo el hogar.
Adicionalmente, esta es una buena medida para aquellos que viven una casa con dos plantas y que necesitan desean tener una mejor cobertura en el piso de arriba.
Tener los electrodomésticos lejos del router
En el interior del hogar hay varios dispositivos que generan campos eléctricos los cuales generan interferencias con la señal de la red wifi, por ese motivo es fundamental ubicar el router a una buena distancias de ciertos electrodomésticos así eliminar cualquier elemento que afecte la calidad de la señal.
En ese sentido, los electrodomésticos que pueden afectar la conexión a internet en un hogar son:
- Televisores
- Hornos microondas
- Tostadoras
- Nevera
- Radios
Emplear repetidores o ‘rope muros’
Actualmente existen dispositivos repetidores o ‘rompe muros’ que pueden ayudar a ampliar la cobertura del Wifi, lo cual permite puede ayudar a garantizar una buena conexión en todas las áreas de una casa de gran tamaño o de varios pisos.
El repetidor se conecta a la red existente y retransmite la señal para así ampliar su alcance, de esta manera las personas pueden gozar de un internet veloz y estable pese a que se encuentren a una gran distancia del router principal.
Crear una contraseña segura
Es muy común que algunas personas externas al hogar logren colarse en la red WiFi para tener internet de manera gratuita, pero esta situación hace que la conexión se sature y pierda potencia. Por ello es clave encriptar la red y protegerla con una contraseña segura, que no esté basada en fechas de cumpleaños o datos personales, así se evitará que alguien externo se pueda conectar a ella.
Lo más recomendable es generar una clave que contenga al menos ocho caracteres y que haya una combinación de letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.