Tecnología
El truco que Meta no quiere que sepa para hacer invisible su nombre en WhatsApp
Con este tip su nombre saldrá en blanco en WhatsApp.
Usualmente, cuando un usuario de WhatsApp recibe mensajes, alguien desconocido, en el chat solo se muestra el número de la persona que ha enviado escrito y por ello es necesario pulsar en la foto de la conversación para tratar de conocer el nombre del remitente.
De esa manera, los usuarios de WhatsApp pueden identificar a las personas que les escriben y que no están guardadas en la libreta de contactos del teléfono.
Sin embargo, existe un método que hace posible hacer invisible o dejar en blanco el nombre de usuario que generalmente la aplicación les muestra a las personas.
¿Cómo poner en blanco el nombre en WhatsApp?
Es importante precisar que para emplear este truco no se requiere instalar aplicaciones no oficiales o de terceros, como WhatsApp Plus. Por lo tanto, el usuario no correrá el riesgo de que Mete bloquee su cuenta con que su teléfono sea infectado con un programa malicioso oculto en un archivo APK.
Lo más leído
De igual manera, hay que reclamar que se trata de una técnica que se puede aplicar de manera totalmente gratuita y se puede usar en dispositivos Android como en los iPhone.
Para aplicar el truco del blank text en el nombre de WhatsApp, mensajes y estados se debe ejecutar el siguiente proceso:
Inicialmente, es necesario conseguir el emoticón ‘blank text’, el cual ayuda a juntar dos emoticones y formar uno nuevo. Para ello solo es necesario abrir el navegador web del teléfono y acceder al sitio web (https://www.editpad.org/tool/invisible-character) que ofrece dicho emoticono.
Una vez en la página web se debe pulsar en el botón que dice ‘Copy to clipboard’.
Ahora es necesario acceder a la aplicación de WhatsApp, la cual debe contar con la última actualización disponible en Google Play o App Store según sea el dispositivo que tenga el usuario.
Una vez que se haya comprobado que la app de WhatsApp está actualizada, se debe acceder a los ajustes de la aplicación, posteriormente se debe tocar la zona en la que aparece el nombre del usuario para que aparezca un nuevo menú en donde está la opción que permite editar la foto y el nombre.
En este punto solo se debe reemplazar el nombre del usuario con el emoticón que previamente se copió, luego habrá que guardar la configuración y con ello habrá desaparecido el nombre de la aplicación.
Al haber aplicado este método, de ahora en adelante el nombre del usuario será invisible para cualquier persona que le escriba en WhatsApp.
Cabe recalcar que este cambio puede ser reversible en cualquier momento, pues solo basta con repetir el proceso y volver a ingresar el nombre,