Tecnología
WhatsApp : el truco que se debe aplicar todos los días para que el celular funcione mejor
Este método se puede implementar en equipos Android o iPhone.
Debido a paso del tiempo y al uso, los teléfonos inteligentes tienden a perder potencia, lo cual causa que algunas de sus funciones operen con mayor lentitud o que tenga problemas para manejar ciertas aplicaciones.
A pesar de que el deterioro causado por el paso del tiempo es inevitable, existen ciertas prácticas que pueden ayudar a repotenciar el desempeño del equipo. De hecho, WhatsApp cuenta con un útil recurso que es de gran utilidad para mejorar el rendimiento del teléfono.
La función de WhatsApp mejorar el funcionamiento del teléfono
Es importante precisar que en muchos casos los teléfonos inteligentes tienen bajar su rendimiento porque su memoria de almacenamiento está saturada.
Por lo tanto, la clave de este método radica en adoptar el hábito de borrar todos los días memoria caché de WhatsApp y otras aplicaciones. Debido a que dichos servicios tienen a generar una gran cantidad de archivos que realmente no son necesarios y que sí roban espacio de almacenamiento.
Lo más leído
De acuerdo al manejo que el usuario tenga con sus chats, WhatsApp puede generar entre 500 MB y 2 GB de archivos basura y si nunca se ha hecho una limpieza la memoria caché, el tamaño de esos datos puede ser mucho mayor.
Vale la pena aclarar que al borrar la memoria caché no se estarán eliminando los chats, fotos, videos o documentos que estén en las conversaciones que el usuario tiene en la aplicación de mensajería instantánea.
No obstante, es aconsejable hacer una copia de seguridad antes de realizar la limpieza de la memoria caché de WhatsApp, lo cual ayudará a tener un respaldo actualizado.
¿Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp?
En el caso de los usuarios de dispositivos Android, es necesario acceder a la ‘configuración’ o ‘ajustes’ del equipo y acceder a la opción ‘Aplicaciones’. En pantalla aparecerá un listado con las apps que están instaladas en el dispositivo, allí habrá que buscar y pulsar en WhatsApp.
Tras ejecutar el proceso solo es necesario pulsar el botón ‘Eliminar memoria caché' y con ello el teléfono ejecutará el procedimiento para desaparecer dicha información que es generada por la aplicación.
Para ejecutar este procedimiento en un iPhone, es necesario eliminar la aplicación de WhatsApp y después volverla a instalar en el dispositivo.
Para ello habrá que acceder a la aplicación de ‘Ajustes’, luego ingresar al apartado ‘General’ y después seleccionar la opción ‘Almacenamiento del iPhone’. Una vez cumplidos los pasos se tendrá que buscar y elegir la app de WhatsApp, posteriormente se debe pulsar en ‘Eliminar aplicación’.
De esta manera, el iPhone desaparecerá todos datos que no son importantes y para volver a usar la aplicación de mensajería instantánea solo será necesario instalarla usando la App Store.
¿Por qué se debe borrar la memoria caché de WhatsApp?
En la memoria caché se guarda una gran cantidad de archivos basura que no tienen un uso frecuente, como los que se generan cuando se realiza la instalación o actualización de una app. Por esa razón, el eliminar los archivos que no tiene utilidad contribuirá en gran medida a que el dispositivo funcione más rápido.
Entre las ventajas que hay al eliminar la memoria caché se destacan:
- La liberación de espacio de almacenamiento hace posible que el equipo tenga más memoria disponible para ejecutar procesos o aplicaciones de forma más fluida. Agregado a ello, se garantiza que el equipo tenga espacio para almacenar información de nuevas actualizaciones para el sistema operativo o las apps que tiene instaladas.
- Mejora el rendimiento gracias a que el equipo no debe lidiar con una gran cantidad de archivos basura.
- Disminuye el consumo de datos móviles, debido a que en muchos casos los archivos multimedia almacenados en la memoria caché de WhatsApp tienden a generar un gasto de datos móviles al cargarse o descargarse en un chat.
- Mejora la visualización de archivos multimedia, debido a que en ciertos casos surgen problemas de caché que generan problemas cuando se necesita ver una foto o video que está en un chat de WhatsApp.