Tecnologia
El truco secreto de las lavadoras que le ayudarán a ahorrar dinero, energía y tiempo
Hay funciones que ofrecen las lavadoras y que muy pocos conocen.
Las diferentes rutinas en los hogares llevan a las personas a buscar, cada día, un mayor ahorro de tiempo, el cual pueda ser invertido en labores diferentes al aseo y limpieza de la casa, como, por ejemplo, actividades de cuidado personal, diversión, deporte o descanso.
Una de esas tareas en las que las personas invierten más minutos durante el día, es el cuidado de la ropa; lavarla y luego extenderla para secarla, son tareas tediosas que, gracias a la tecnología, se han venido dejando a un lado durante los últimos años.
Ahora es cada vez más común encontrar en el mercado lavadoras y secadoras, electrodomésticos diseñados para que un una sola instrucción la ropa quede limpia, seca y lista para guardar en el armario.
Pese a que estos aparatos contienen paneles para su control bastante fáciles de usar, hay algunas funciones y botones que, por lo general, los usuarios desconocen para qué sirven y que podrían ser muy útiles.
Pese a esto, hay un truco que esconden estos dispositivos y que no se encuentra en el panel de control ni en las funciones que ofrecen, y que entra en la amplia categoría de consejos caseros o remedios de la abuela.
En esta oportunidad el truco está diseñado para quienes solo tienen en su casa lavadora, pues es un tip que le ayudará a que la ropa salga casi lista para doblar y guardar.
Los expertos que han descubierto esta forma de uso, señalan que solo basta con meter una toalla que recubra la totalidad del tambor del aparato. Una vez se haga esto, se mete la carga que se desea secar y se pone a centrifugar a máxima potencia, lo que permitirá crear una especie de ciclo de secado que ayudará a disminuir, en gran cantidad, la humedad de las prendas.
Es cierto que la ropa no saldrá totalmente seca, pero sí se habrá ahorrado gran cantidad de tiempo y de energía y dinero, algo que no le cae mal a la economía de cualquier hogar que busque dar mejor rendimiento a sus ingresos.
Dejar ropa mojada en la lavadora podría dañarla, este es el motivo
La lavadora es uno de los electrodomésticos que más uso y desgaste tiene. Cabe recordar que existen varias recomendaciones de fábrica de las diferentes marcas para que, con el pasar del tiempo, estas máquinas se conserven en buen estado y cumplan con su labor.
Dicho lo anterior, en las sugerencias de uso hay una situación que no es tenida en cuenta para el cuidado del aparato como tal y de la ropa que se lava. Se trata de dejar la ropa mojada al interior de la lavadora, lo cual puede ser perjudicial para la vida útil y el buen funcionamiento de esta.
Por un lado, dejar la ropa húmeda al interior de la lavadora, luego de que termine el ciclo de lavado, es perjudicial para la ropa, ya que al estar mojada dentro del electrodoméstico por un periodo de tiempo, causará moho en las fibras de los tejidos, provocando malos olores y daño en la ropa e, incluso, hasta en partes eléctricas de la lavadora.
Por eso, expertos en cuidados de aparatos tecnológicos recomiendan que en cuanto termine el ciclo de lavado, se continúe con el de centrifugado.
Este ciclo es el que pone a circular, a máxima potencia, el tambor de la lavadora; en algunos aparatos es mucho más veloz que otras, debido a las condiciones de cada equipo; sin embargo, es la parte final del proceso en la que el dispositivo se encarga de eliminar el exceso de agua y humedad de la ropa para que salga casi seca y lista para extenderse.