Tecnología
El truco ‘secreto’ de WhatsApp para que su pareja no vea los estados
La función les permite a los usuarios mantener un mayor nivel de privacidad en su cuenta.
En un mundo donde la comunicación depende de la tecnología, los usuarios cuentan con múltiples opciones para mantenerse en contacto con su entorno. Por ejemplo, WhatsApp, desde su lanzamiento, ha sido catalogada como una las aplicaciones de mensajería preferida por las personas, gracias a sus funciones versátiles que facilitan la interacción entre usuarios.
Debido a que en estas plataformas digitales los usuarios almacenan información sensible, uno de los aspectos que más preocupa es el nivel de seguridad que mantenga a salvo la privacidad en línea. Por ello, WhatsApp se distingue por su cifrado de extremo a extremo, un sistema de comunicación en el cual solo las personas que se comunican entre sí tienen acceso a los mensajes.
En vista de que algunos usuarios prefieren mantener en secreto sus movimientos, WhatsApp ofrece funciones para ocultar el visto en los mensajes o configurar la privacidad de los estados. De tal manera que cada internauta tenga la libertad de manejar su cuenta como mejor lo prefieran.
¿Cómo ocultar los estados de WhatsApp?
Los estados en la aplicación son una función que les permite a los usuarios compartir fotos, videos, GIF, textos, audios o música durante un período de 24 horas, algo muy similar a lo que ofrecen otras redes sociales como Facebook e Instagram.
Tendencias
Una de las claves a tener en cuenta es que, para recibir la actualización de los estados de una persona en especial, debe tener agregado su número de teléfono en sus contactos, así como para que el usuario pueda recibir sus historias.
Ya sabiendo que sus estados se comparten de forma predeterminada con todos los contactos, puede ajustar la privacidad para que elija con qué personas los quiere compartir.
1. Desde la opción de estado, haga clic en “Privacidad de estados”.
2. Tiene a su elección estas cuatro opciones:
- Mis contactos: si prefiere que todos sus amigos vean lo que publica en su cuenta.
- Mis contactos, excepto: en esta lista entran las personas que solo son de su confianza.
- Solo compartir con: puede elegir un grupo pequeño de personas con las que quiera compartir sus fotos o videos.
- Facebook: sus estados los puede compartir en la historia de Facebook para que sus amigos de esta red social también estén al día con las novedades que publica.
Es importante resaltar que los ajustes que haga no van a afectar las actualizaciones de las historias que ya haya enviado.
Por otra parte, si no quiere saber quién ve los estados, puede desactivar la confirmación de lectura de la siguiente forma:
1. Entre a ‘Ajustes’ desde la aplicación.
2. Seleccione “Privacidad” para ver el menú.
3. En la sección “Confirmaciones de lectura” arrastre la barra hacia la izquierda para quitar el visto, tanto de los mensajes, como de los estados.
Esta clase de configuraciones no solo debería ejecutarlas para mantener su privacidad en la cuenta, sino también para protegerse de los ciberdelincuentes, quienes todos los días están al acecho para ver de qué forma pueden robar sus datos personales.
Por eso, debe ser precavido con quien comparte su foto de perfil, puesto que puede ser usada por los criminales para venderla en el mercado negro, o para suplantar su identidad con fines delictivos.
- Personas desconocidas pueden agregar su número de teléfono, por lo que esta información se mostraría sin ninguna restricción. De modo que, corre el riesgo de que le saquen una captura de pantalla a su foto de perfil, para luego suplantar su identidad.
- Con su foto en mano, los ciberdelincuentes pueden estafar a sus contactos cercanos.
- Su foto puede ser difundida en otras plataformas con fines maliciosos.
Cómo ajustar la privacidad de la foto de perfil
- Ingrese a ‘Ajustes’ en los tres puntos que se ubican en la parte superior derecha.
- Haga clic en el apartado de ‘Privacidad’.
- En el menú, seleccione ‘Foto de perfil’.
- Verá cuatro opciones de configuración: todos, mis contactos, mis contactos excepto y nadie.
- Presione la que prefiera para que solo algunos puedan ver su foto.